Bolsa, mercados y cotizaciones

Solo 14 fondos 'activos' de bolsa americana baten al S&P 500

Madrid

El 54% de revalorización que acumula el S&P 500 desde los mínimos que alcanzó en marzo no está repercutiendo en los fondos de renta variable norteamericana de igual manera. Y eso que el índice se encuentra en zona de máximos históricos. De los 112 fondos registrados en la categoría de Renta Variable EEUU Large Cap Blend -que mezcla acciones de crecimiento con las de valor- de Morningstar, disponibles a la venta en España en su clase en euros, únicamente 14 productos igualan o superan el rendimiento del principal índice norteamericano (9,68% a media sesión), de los que cinco llegan a superar el 20% de rentabilidad incluso.

De hecho, el primer fondo por rendimiento de esta categoría, MS INVF US Insight A, llega a ofrecer un extraordinario 75,18% en el año, con datos hasta el 30 de agosto, mientras que el segundo de la clasificación, Santander GO North American Equity BEH, que está asesorado por Morgan Stanley, alcanza un no menos impresionante 49,08%.

En realidad, el primer fondo toma como referencia el Russell 3000 Value Index, aunque viendo la última composición de la cartera se aprecia que figuran algunas de las firmas tecnológicas que han despuntado en el año, como Amazon o Zoom Video Communications. También aparecen Shopify, Spotify, Coupa Software, Square, Veeva Systems o Mongo DB o Twilio.

El fondo de Santander AM pertenece a la gama de fondos asesorados por gestoras internacionales. Y comparte algunas de las compañías presentes en el vehículo propio de Morgan Stanley en esta categoría de Morningstar.

Rendimiento negativo

Pese al buen comportamiento de la bolsa norteamericana, algunas gestoras van a tener dificultades entre sus clientes para mostrar los pésimos resultados que ofrecen en el año. Son, en concreto, 27 fondos de este grupo, que llegan a caer en el peor de los casos hasta un 12,76%, como Wells Fargo (Lux) WF US Sel Eq AEUR Acc. Otros, como el Ibercaja Bolsa USA, solamente pueden ofrecer un 0,67% de revalorización en el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin