Bolsa, mercados y cotizaciones

Tres valores del Ibex rozan su nivel más bajo del año

  • Santander y Telefónica están muy cerca de sus mínimos en bolsa
  • BBVA y Grifols han registrado un nuevo mínimo no visto en muchos años
Palacio de la Bolsa, Madrid. Foto: Getty.

Dos pesos pesados del Ibex 35 están muy cerca de los mínimos registrados en bolsa este año: a Telefónica le separaba este jueves alrededor de un 2,3% de los 3,43 euros que tocó el 6 de agosto, y los títulos de Banco Santander se quedaron a un 2,8% aproximadamente de los 1,81 euros que marcaron el 31 de julio.

La compañía de telecomunicaciones terminó la sesión del jueves en los 3,51 euros, lo que supuso una caída del 2,58% con respecto al día anterior. El precio de las acciones de Telefónica se ha hundido un 43,5% en lo que va de ejercicio. Si acabase hoy el año, sería el peor de todo el siglo XXI y el sexto año consecutivo de pérdidas para la operadora española de telefonía, que llegó a valer 22 euros en 2007.

Para el banco de origen cántabro, la situación es similar. Puso fin a la sesión del jueves en los 1,85 euros, un descenso del 4,16% en comparación con el cierre del miércoles, pero una cifra minúscula al lado del 50% que se ha desplomado el precio del título desde enero. De acabar hoy el año, sería el año más nefasto para la entidad financiera desde 2008 y Santander acumularía tres ejercicios consecutivos negativos en el parqué.

A estos nombres les acompaña Indra, que se ha quedado a un 1,8% de sus mínimos anuales (6,18 euros). La firma de ingeniería concluyó la jornada bursátil en los 6,28 euros, un 1% menos que el miércoles. En lo que va de año, sus títulos han caído un 38%, lo que le convertiría en el peor año en bolsa desde 1996 si el ejercicio acabase ahora.

Las tres compañías mencionadas aún tienen posibilidad de dar un golpe de timón y alejarse de sus mínimos, pero en el caso de BBVA y Grifols ya no hay nada que hacer. El banco bilbaíno ha ha caído un 3,49% en bolsa este jueves, hasta los 2,46 euros, y ha establecido un nuevo mínimo anual que además no se veía desde 1995. En los primeros ocho meses del año, la acción de BBVA se ha desplomado un 50,5%.

Por último, están los laboratorios Grifols, que ha caído a los 23,58 euros y vuelve a niveles de junio de 2019. En la sesión del jueves, el descenso fue moderado del 0,5%, pero la caída roza el 25% para el conjunto del ejercicio.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

! Que manía le tenéis a Grifols !. ¿Será porque no ha querido trasladar su sede social fuera de Cataluña?

Santander, Telefónica, Bankia, Sabadell, CaixaBank, Melia, IAG, etc. no están en mínimos del año, sino casi históricos.

Puntuación -8
#1
CAC@CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos en San, Indra, Sabadell,.. y cellnex!! jaja

Puntuación 2
#2
No se discute
A Favor
En Contra

#1 Contra la aritmética no se discute.

Puntuación 3
#3