Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones del Olympique de Lyon registran su mayor subida en bolsa en 5 meses tras su pase a semifinales de la Champions

  • Logró clasificarse para la siguiente ronda eliminatoria de la competición continental
  • No estaba entre los candidatos a llegar a semifinales del trofeo
El Olympique de Lyon celebra en bolsa sus victorias en el campo
Madrid.

El mes de agosto está siendo más raro de lo habitual para muchas de las firmas cotizadas en Europa y EEUU, pero especialmente para aquellas relacionadas con el ámbito futbolístico. En un periodo de tiempo en el que lo más habitual es ver partidos de pretemporada sin relevancia competitiva alguna, la evolución de la pandemia ha obligado a que algunos de los torneos más importantes de la temporada, como es el caso de la Champions Leage, se estén disputando a estas alturas de la temporada.

Un contexto que favorece que algunos de los equipos cotizados estén registrando en bolsa comportamientos atípicos para estas fechas. El mejor ejemplo en este sentido lo ofrece el Olympique de Lyon. El Conjunto galo, logró este fin de semana clasificarse para la siguiente ronda eliminatoria de la competición continental por excelencia, algo que celebraron en el inicio de esta semana sus títulos en el parqué con fuertes ganancias.

Evolución diaria de las acciones del Olympique de Lyon (En porcentaje).

Las acciones del equipo francés, de hecho, registraron su mejor sesión bursátil de los últimos meses al hacerse eco de los ingresos superiores a los previstos inicialmente (el Olympique de Lyon no estaba entre los candidatos a llegar a semifinales del trofeo para expertos) que registrará de cara a la próxima temporada por haber pasado de ronda clasificatoria. Además la entidad francesa ahora cotiza las expectativas que ha creado de seguir avanzando en el torneo y lograr así una cifra de ingresos récord. Números que hasta este momento dejan en una subida de sus acciones del 5,48%, hasta los 2,31 euros la acción.

"Las dinámicas realmente positivas que nos hicieron interesarnos por esta industria, y por estos clubes en concreto, sigue estando presentes a pesar de esta crisis y algunas quizás se hayan acelerado, incluso", aseguraba Luis García, gestor del Mapfre AM Behavioral Fund, fondo de inversión que tiene entre sus principales posiciones al mencionado Olympique de Lyon.

En este sentido, inversores y analistas siguen pendientes de la prohibición a los espectadores de asistir a los estadios ya que la vuelta de los aficionados a los campos supondría un aumento de sus ingresos también .

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin