Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex sube un 8,27% en bolsa tras anunciar su ampliación de capital: ya avanza más del 50% en el año

  • Renta 4: "No va a tener problemas para sacar la ampliación adelante"
  • Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur liderarán la ampliación
  • El consenso de mercado no ve más recorrido en bolsa en el corto plazo

CELLNEX TELECOM

16:49:03
52,70
-0,72%
-0,38pts

Cellnex Telecom ya se revaloriza más de un 58% en bolsa en lo que va de año. La compañía ha subido un 8,27% hasta los 60,78 euros por acción en la sesión de este jueves. Sus acciones recogen con positivismo la ampliación de capital por 4.000 millones de euros anunciada ayer y que, según los expertos, saldrá adelante sin grandes problemas. Varios accionistas ya se han comprometido a suscribir aproximadamente un 18,8% de las nuevas acciones.

La compañía de telecomunicaciones celebró ayer junta de accionistas, tras la que anunció una ampliación de capital por 4.000 millones de euros con la que quiere financiar su expansión mediante adquisiciones. Según se deduce el comunicado que envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las potenciales futuras compras ascenderían hasta 11.000 millones.

En concreto, Cellnex trasladó que pretende "reforzar los recursos propios" para "financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones".

Accionistas que acudirán a la ampliación

Ángel Pérez, analista de Renta 4 Banco, valora "favorablemente" la ampliación de capital de la 'teleco' y no cree "que vaya a tener problemas para sacarla adelante, dado el notable apetito por el valor visto en las anteriores ampliaciones de capital".

Ello a pesar de que no todos los accionistas de referencia de la compañía se han comprometido a acudir, como apunta el experto.

Según la información remitida hoy a la CNMV, y recogida por Europa Press, sí lo harán los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur (a través sus subsidiarias Azure Vista y Lisson Grove, respectivamente) y el fondo de los pensionistas de Canadá. En total, se han comprometido a suscribir el 18,77% de las nuevas acciones.

Las acciones se revalorizan más del 50% en 2020

La compañía es el valor más alcista en el balance de 2020. Con las ganancias de hoy su revalorización en lo que va de año supera ya el 58% (acabó 2019 en 38,52 euros).

El pasado año Cellnex Telecom estuvo a punto de doblar su precio en bolsa: cerró 2019 con un crecimiento anual próximo al 95%.

El mercado no ve más potencial

Pero tras estos claros avances, el consenso de mercado recogido por Bloomberg cree que la compañía ya no tiene más recorrido en bolsa en el corto plazo. En concreto, este grupo de analistas que cubre el valor le otorga un precio objetivo medio a doce meses de 53,30 euros por acción.

En cambio, más de la mitad de estos expertos (el 52%) da una recomendación de 'comprar' sobre el valor. Entre ellos se encuentra Renta 4, que considera que la ampliación de capital seguirá "generando valor para el accionista en el medio plazo" y ve a Cellnex como "una inversión atractiva de cara al largo plazo".

Asimismo, otro 32% de los analistas recogidos por Bloomberg aconseja 'mantener' y un minoritario 16% se decanta por 'vender'.

Insight Investment Research es la firma que ve un mayor potencial en la 'teleco': le da un precio objetivo a año vista de 69 euros por acción. Lo elevó ayer a ese nivel desde los 54 euros que le otorgaba previamente (es decir, un 27,8%).

Goldman Sachs es una de las grandes firmas que también mira a Cellnex con buenos ojos, dado que sus expertos ven un potencial de hasta el 5% en el corto plazo (le da un precio objetivo a doce meses de 62 euros por acción).

Sin embargo, BBVA es el que peor pronóstico ofrece: da a Cellnex Telecom un precio objetivo de 31,82 euros por acción, un 46% inferior a sus precios actuales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin