Empresas y finanzas

Cellnex ampliará capital en 4.000 millones para afrontar sus próximas compras

  • El grupo "analiza oportunidades de mercado" valoradas en 11.000 millones de euros
  • Podría añadir otros 15.000 nuevos emplazamientos europeos a su catálogo
  • La dirección y el consejo se comprometen a suscribir el 19% de la ampliación
Foto: Archivo.

Cellnex Telecom ha propuesto al mercado un aumento de capital por importe de casi 4.000 millones de euros. De acuerdo con la estrategia desvelada por la compañía el pasado martes, durante la rueda de prensa online posterior a la Junta de Accionistas, ese tipo inyecciones financieras se destinarán al crecimiento del grupo. Y según se deduce el comunicado remitido a la CNMV, todo apunta a que existen diversos destinos en el punto de mira, que en conjunto sumarían hasta 11.000 millones de euros.

La compañía indica que el objetivo del aumento de capital pretende "reforzar los recursos propios de Cellnex, de cara a financiar la expansión de su portfolio de infraestructuras de manera coherente con su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones". De hecho, la sociedad está analizando activamente ciertas oportunidades de mercado, incluyendo algunas transformacionales (transacciones que implican una combinación de activos u otras oportunidades de negocio de transformación con grandes operadores de redes móviles que implican la aportación de más de 15.000 emplazamientos en una sola transacción. Sin desvelar el objetivo de las posibles compras, Cellnex anticipa que "podría adquirir estas infraestructuras a cambio de dinero en efectivo y/o de la emisión de nuevas acciones (pago en especie)), en diferentes etapas por un tamaño agregado estimado de aproximadamente hasta 11.000 millones de euros.

Serán necesarios 19 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones nuevas

En este caso, la inversión se realizará a un tipo de emisión de 39,45 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 101,3 millones de acciones ordinarias de la sociedad de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones de la Sociedad actualmente en circulación.

Cada título actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente, aunque serán necesarios 19 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones nuevas. Según informa Cellnex a través de un comunicado, las Acciones Nuevas conferirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación. El tipo de emisión supone un descuento de 25% sobre el TERP (52,66 euros), frente a un precio de cotización al cierre de mercado de este miércoles de 56,14 euros por título.

Los destinatarios y el derecho de suscripción preferente el Aumento de Capital será los accionistas de Cellnex que hayan adquirido sus acciones hasta el día 24 de julio de 2020 y cuyas transacciones hayan sido debidamente registradas, compensadas y liquidadas por Iberclear hasta el día 28 de julio de 2020 (ambos inclusive).

El periodo de suscripción preferente tendrá una duración de quince días naturales y se iniciará el día siguiente al de la publicación del anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que previsiblemente sería el 24 de julio de 2020). Además, está previsto que determinados accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección se comprometan a suscribir hasta el 19% de las Acciones Nuevas

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin