Bolsa, mercados y cotizaciones

UBI Banca se dispara un 14% en bolsa tras mejorar Intesa Sanpaolo su oferta

Fotografía: Reuters.

Las acciones de UBI Banca, cuarto mayor grupo bancario de Italia, suben este lunes un 14% en la bolsa de Milán tras mejorar el viernes Intesa Sanpaolo, mayor banco por capitalización bursátil, su oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria.

Los títulos de UBI se disparan en la sesión de este lunes, hasta los 3,726 euros. Mientras, Intesa Sanpaolo se revaloriza de forma contenida hasta los 1,86 euros por acción, lo que supone una revalorización del 1,77% respecto al precio marcado el viernes.

Mejora la OPA

Intesa ofreció en febrero 17 acciones ordinarias recién emitidas de su grupo por cada 10 de UBI, lo que suponía valorar a los precios de entonces la operación en unos 4.900 millones de euros y ofrecía una prima para los accionistas de casi el 28%.

El pasado viernes, el banco añadió a la oferta una contraprestación en efectivo de 0,57 euros por acción, lo que supone valorar cada título de UBI Banca a 4,824 euros e incorporó una prima del 44,7% respecto a los precios de febrero.

Intesa Sanpaolo mejoró su oferta después de que menos del 15% de los accionistas se hubieran adherido a la oferta, que comenzó el 6 de julio y terminará el 28 de este mes.

Intesa Sanpaolo quiere alcanzar al 66,7% del capital social de UBI, pero si adquiere, al menos, el 50% más una participación podrá ejercer la mayoría de los derechos de voto en las juntas, designar legítimamente un nuevo Consejo de Administración y asumir las labores de dirección y coordinación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin