Bolsa, mercados y cotizaciones

Rovi 'saca tajada' en bolsa de los avances de Moderna en su vacuna contra el Covid-19

  • Su capitalización bursátil roza los 1.700 millones, su nivel más alto de la historia
  • Cotiza un 8% por encima del precio objetivo medio de los analistas...
  • ...Pero el 70% de las firmas de inversión aconseja tomar posiciones

LABORATORIOS FARMA

17:38:00
27,90
-2,11%
-0,60pts

Madrid

La farmacéutica española está sacando el máximo partido posible en bolsa al anuncio que realizó la semana pasada con el que hacía público su colaboración con Moderna para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata contra el Covid-19.

Hoy los títulos de Rovi han llegado a avanzar casi un 9% en la sesión tras conocerse ayer al cierre del mercado estadounidense que la vacuna de la biotecnológica 'yankee' generaba una respuesta inmune "robusta" en los 45 pacientes en los que había sido probada y que podría estar lista para 2021.

Estas ganancias en bolsa se suman a las ya registradas en las últimas semanas. Y es que desde que ambas compañías sellaron su alianza, Rovi ha elevado en cerca de un 20% su capitalización bursátil, hasta alcanzar los 1.700 millones de euros, su nivel más alto de la historia. De hecho, ya es una de las firmas de Europa de ese tamaño con mejor recomendación.

Supera las valoraciones de los expertos

Debido a este comportamiento, el precio de sus acciones ha superado las valoraciones de todos los analistas que la siguen, salvo la realizada por Jefferies que aún le otorga un ligero potencial en los siguientes doce meses. De hecho, Rovi ya cotiza un 8% por encima del precio objetivo medio que los analistas le otorgan según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg.

En este sentido, el 70% de las firmas de inversión que cubren su evolución en bolsa aconseja tomar posiciones a estos precios y únicamente un 9% de los mismos recomienda vender sus títulos. De hecho, se trata del porcentaje más reducido de los últimos 5 años. Concretamente desde diciembre de 2015 no había tan pocos analistas aconsejando vender sus acciones.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.