Empresas y finanzas

Rovi llevará a cabo el acabado de la vacuna de Moderna

  • Abastecerá a partir de 2021 a los mercados fuera de Estados Unidos

Moderna y Rovi, han anunciado su colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidatacontra la COVID-19 de la biotecnológica estadounidense en las instalaciones que la compañía española tiene en Madrid.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción. Con ello dará soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. ROVI también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

"Moderna está comprometida con ayudar a abordar la crisis de la Covid-19. Nos complace asociarnos con Rovi para suministrar potencialmente cientos de millones de dosis de la vacuna terminada ARNm-1273, una vez aprobada, y ayudar a abordar la necesidad de una vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo", dijo Juan Andrés, Chief Technology Operations and Quality Officer de Moderna.

"La experiencia de Rovi como fabricante global de productos farmacéuticos y su especialización en el llenado y acabado supondrá para nosotros una colaboración importante de cara a establecer cadenas de suministro dedicadas que puedan satisfacer las necesidades de diferentes países", añadió.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, se ha mostrado entusiasta tras la firma del acuerdo. "Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la Covid-19 es una de las más avanzadas. Nos ilusionaría enormemente formar parte de la solución a esta pandemia que nos afecta a todos y apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala", recalcó.

Asimismo, el dirigente ha agradecido el apoyo institucional para cerrar el acuerdo. "Me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental", ha puntualizado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Porque con moderna donde bill gates invertio ? si no sabemos quien tendra la vacuna ? se va armar una enorme que muchos de estos no se imaginan

Puntuación 3
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Soltar un virus de laboratorio, sin tener la vacuna es digno de las mentes mas imperfectas del universo.

Puntuación 1
#2
Leonard
A Favor
En Contra

Rovi a lo peor se columpio, hace tiempo se ha especializado en publicitar noticias que luego la impulsen en la bolsa. En septiembre del año pasado dijeron que abrirían una nueva fabrica en una zona industrial en Granada que conozco y en donde no han puesto aún ni un ladrillo

Puntuación 0
#3