Empresas y finanzas

Moderna dice que su vacuna contra el Covid-19 genera una "robusta" respuesta inmune

  • La compañía prevé entregar hasta 1.000 millones de dosis al año

Moderna ha difundido este martes que su vacuna para el Covid-19 generó una respuesta inmune "robusta" en los 45 pacientes en los que fue probada y podría estar lista para 2021. La noticia disparó las acciones de la compañía más de un 16% en bolsa en el after-hours. En Directo | Evolución de la pandemia.

Según los datos publicados en el New England Journal of Medicine, la vacuna se proporcionó a tres grupos de 15 personas con tres dosificaciones distintas y en dos ocasiones. La respuesta positiva de anticuerpos se produjo en los tres grupos, independientemente de la dosis recibida, pero aún se desconoce la duración de los anticuerpos, por lo que los pacientes serán estudiados durante el próximo año para conocer la evolución de los niveles.

Además, la vacuna mRNA-1273 ha desencadenado una respuesta inmune con efectos secundarios leves tales como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

El jefe médico de la compañía, Tal Zaks, ha indicado que tienen en mente comenzar la Fase 3 del estudio, la última del ensayo, el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

Según ha señalado Moderna en un comunicado, "la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021".

El coronavirus ya ha infectado a más de 13 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 570.000 personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 300 vacunas contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 15
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Moderna donde invertio bill gates ! si quereis una revolucion, la tendreis, despues de los rumores sobre lo de este tipo y caera quien caera, no a la vacuna obligatoria, No, No, No

Puntuación 21
#1
Bgates
A Favor
En Contra

Venga a ponérsela rápido que se acaban

Efectos secundarios? Naaaa se ha probado en ratones y no se ha muerto casi ninguno

Puntuación 37
#2
chipi
A Favor
En Contra

yo hasta que no se la pongan todos y cada uno de los empleados de Modema, que no cuenten conmigo hasta dentro de un año, por si hay efectos secundarios

Puntuación 31
#3
rogelio
A Favor
En Contra

El problema de las vacunas son los efectos a largo plazo pues a corto son fáciles de detectar, normalmente lo ideal son 10 añitos antes de que se generalice su uso a toda lo población , ahora tenemos un problema y necesitamos vacunas con urgencia pero lo que pasara dentro de 10 o 20 años después no lo puede afirmar nadie, así que los riesgos no se pueden negar.

Lo lógico seria que cada cual decida ponérsela o no, es lo mas democrático hasta que se demuestre su seguridad.

Puntuación 24
#4
¡Libertad de expresión!
A Favor
En Contra

Que experimenten con el rey emérito y toda su descendencia, incluidos los hijos pu_ta_ti_vos.

Puntuación -13
#5
Actuar con cabeza
A Favor
En Contra

1.- No hay que buscar infectarse (uso de mascarillas).

2.- Lo importante no es que la gente se contagie, que va a seguir pasando. Que no den tanta importancia al nº de contagiados.

3.- Lo importante y grave son las personas a las que el virus les afecta negativamente. En este sentido tener una cobertura sanitaria para ellos.

4.- Yo de momento no me pondría ninguna vacuna porque no tengo ningún síntoma y estoy perfectamente, y no tengo interés en saber si tengo anticuerpos, etc.

5.- Hay que actuar con cabeza y en lo posible no volver a parar la economía, ni encerrar a la gente solo por estar contagiada.

Puntuación 12
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ciudadano 1979
A Favor
En Contra

Para la creación de una vacuna con todas las garantías se necesita al menos 5 años. Sin embargo Moderna, una empresa con capital procedente de Soros y Gates, va a conseguir una con una "robusta" respuesta inmune en menos de 1. Todo un hito para la ciencia.

Estos hijos de la gran pvta nos van a matar a todos

Puntuación 29
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Los efectos secundarios se pueden demorar 10 años, menuda paletada. Cuñadooooo! que la vacuna de la gripe cambia todos los años desde hace decadas y nunca ha pasado nada.

Cuñado, ¿Es mejor comprar un coche diesel, gasolina, hibrido o electrico? Hare lo contrario de lo que me recomiendes. Gracias

Puntuación 0
#8
No_creo
A Favor
En Contra

La vacuna de la gripe no se la pone mucha gente porque no sabes ni lo que te meten y si sirve de algo. Respecto a los efectos a largo plazo, estas farmacéuticas deberían investigar porque aumentan los casos de cáncer y nunca disminuyen. Eso no interesa investigarlo, el coro sí.

Puntuación 25
#9
Mccartney
A Favor
En Contra

Vayan a ponérsela todos corriendo, van a ver qué bien les va...

Puntuación 22
#10
buena bonita y barata
A Favor
En Contra

y yo que esperaba que dijeran que era una put* mierd* de vacuna

Puntuación 16
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Ciudadano 1979: A eso súmele que Moderna nunca a vendido una vacuna en su vida y ninguna vacuna de Moderna ha sido nunca aprobada por regulador americano de medicamentos

Puntuación 14
#12
??
A Favor
En Contra

Si a una persona no le afecta el coronavirus y le meten anticuerpos,

contra qué van a luchar los anticuerpos?

Otro caso es que una persona ya tenga sus propios anticuerpos. Para qué meterle otros?

Puntuación 1
#13
-
A Favor
En Contra

Un virus de laboratorio, liberado sin solución curativa probada ¿ a quien debemos fusilar ? y si la hay y no la usan ¿ a quienes debemos ahorcar ?

Puntuación 5
#14
Javier
A Favor
En Contra

La mía la quiero premium. Ya saben, la que lleva nanochip. La financiada por el "filántropo" amigo de un tal Epstein. Ésa es la buena...

Puntuación 11
#15