Cataluña

Archivel Farma crea Immuni Therapeutics para investigar la vacuna del Covid-19

  • La empresa biotecnológica abre una ronda de financiación de dos millones de euros a través de la plataforma Capital Cell
Los responsables del proyecto Pere Joan Cardona, Olga Rué y Luis Ruiz. eE
Barcelona

La compañía biotecnológica Archivel Farma ha creado una nueva compañía, Immuni Therapeutics, para desarrollar la vacuna 'Ruti' como una vacuna eficaz contra infecciones víricas, como el nuevo coronavirus, basada en la inmunidad innata entrenada.

Archivel otorgará una licencia exclusiva de la 'Ruti' a la nueva compañía para su desarrollo como vacuna antivírica de primer recurso y amplio espectro.

La inversión inicial requerida en este proceso es de 2 millones de euros. Para conseguirlos, Immuni Therapeutics ha abierto una ronda de financiación dirigida a inversores privados, incluyendo la plataforma de inversión Capital Cell.

Con esta inversión se podrán financiar hasta tres ensayos clínicos de eficacia en diferentes países del mundo y aumentar la capacidad de producción de la vacuna (actualmente de 2 millones de unidades anuales) para preparar el despliegue global de la vacuna a partir de 2022.

Esta nueva opción terapéutica podría emplearse como "primer recurso" en caso de pandemias provocadas por virus nuevos o en mutaciones de virus pandémicos que hacen que las vacunas existentes pierdan su eficacia inicial.

También tendría aplicación como refuerzo en poblaciones que no responden con eficacia a las vacunas específicas o en vacunas que generan anticuerpos que se pierden en poco tiempo, como podría ser el caso del Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin