Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas que aconsejan vender las acciones de Mapfre ascienden a máximos de 2018

MAPFRE

13:22:50
1,58
-0,94%
-0,02pts

Madrid.

La cotización de Mapfre ha comenzado la sesión con un marcado tono negativo. Los números rojos vuelven en el parqué a una compañía que ha acumulado un alza superior al 35% desde que marcó sus mínimos en el mes de marzo. Y es que la aseguradora solo ha registrado dos sesiones en negativo de las últimas trece en el Ibex 35. Este martes se ha dejado un 4,82% hasta cerrar en los 1,818 euros por título.

Sin embargo, la perspectiva de los analistas en las últimas semanas si se ha visto alterada. Caixabank ha decidido en la jornada de hoy revisar a la baja la recomendación que emite sobre sus títulos. El consejo de compra que otorgaba a la española hace dos meses ha tornado en uno de venta y el precio objetivo que le ponía por aquel entonces también se ha visto reducido en un 5%.

Y no es la única firma que se ha pronunciado en esa misma dirección. La de los analistas de CaixaBank es la segunda rebaja de recomendación en lo que ha transcurrido de mes después de la que acometieron los expertos de Alphavalue la semana pasada. Tras estos últimos cambios, el número de recomendaciones de venta en Mapfre se ha elevado, según los cálculos de Bloomberg, a niveles no vistos desde el mes de abril de 2018.

Y es que, según el proveedor de datos económicos estadounidense, más de un 30% de los 15 expertos que siguen su evolución en bolsa aconsejan deshacer posiciones en ella.

"Si bien los peores temores pueden haber disminuido, los riesgos siguen siendo elevados en el sector asegurador", aseguraban en su último informe los analistas de Bank of America en el que estimaban que las pérdidas globales para las compañías de seguros causadas por el Covid-19 podrían oscilar entre los 30.000 millones de dólares y los 97.000.

En busca de los 1,90-1,95 euros

Por técnico, la compañías aseguradora española logró batir la resistencia de los 1,71 euros la semana pasada, algo que abre la puerta a una probable subida hacia primeros objetivos en el techo del canal que podría estar acotando el proceso lateral alcista durante los últimos meses, que se localiza actualmente por la zona de los 1,90-1,95 euros", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Esta cifra es ligeramente superior a la que ofrece de media el consenso de analistas que fija, de media, el precio objetivo de la compañía en las inmediaciones de los 1,85 euros.

"Este nivel (los 1,90-1,95 euros) además coincidiría con una recuperación del 50% de toda la última gran caída desde los 2,60 euros, que es el tramo que se está ajustando", concluye el analista técnico.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin