Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola y dos valores del Eco30, en el Top 10 de Citi

  • BAT y Sanofi, que forman parte del fondo 'Tressis Cartera Eco30', también seleccionadas
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola en una foto de archivo. Foto: Reuters

Si hubiese que elegir sólo diez compañías de todo el mundo en las que invertir, los expertos de Citi tienen claro que en esa selección estaría Iberdrola. El banco estadounidense ha incluido la firma eléctrica en el World Radar Screen, clasificación en la que combinan momentum y valor.

Iberdrola es en la actualidad la compañía que más pesa en el Ibex 35 y lidera el sector de las utilities gracias a una revalorización en lo que va de año que supera el 10%.

Además de la empresa española, están British American Tobacco (BAT) y Sanofi, dos viejas conocidas de elEconomista, ya que forman parte del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este periódico.

Ambas cotizan sin apenas pérdidas en bolsa en un año tan complicado como este. El fabricante británico de cigarrillos gana un ligero 0,3% en el parqué desde enero, mientras que la compañía farmacéutica francesa ha visto caer el precio de su acción un 0,9% en lo que llevamos de ejercicio.

El Top 10 de la inversión en valor de Citi se completa con ASML, Credit Saison, Enbridge, Fortescue Metals y las firmas japonesas KDDI, Taisei y Toyota.

"La inversión en valor es una de las estrategias cuantitativas más exitosas", señala Chris Montagu, quien dirige el equipo de analistas en la entidad norteamericana.

"La filosofía de no pagar de más por los valores se ha demostrado de forma empírica capaz de atraer buenas rentabilidades a largo plazo", explica el experto. ¿Y por qué centrarse en el valor y el llamado momentum? "La intuición es que los inversores dependerán de medidas de momentum [fortaleza] para ayudarles a identificar valores baratos donde el valor intrínseco está siendo reconocido por el mercado, o empezando a serlo", relatan Montagu y su equipo.

Si las compañías antes mencionadas están en la parte noble de la clasificación a nivel mundial, que se guía por el comportamiento de los valores en el índice MSCI, en la parte baja de la tabla aparecen las menos preferidas para invertir.

¿Cuáles son? Consolidated Edison en el sector energético, la canadiense Mosaic, Xilinx, Lennox International, la farmacéutica Abiomed, Extra Space, y las también estadounidenses Schlumberger, Sysco, Wynn Resorts y Twitter. En EEUU, Facebook es la favorita para invertir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin