Energía

Iberdrola destinará hasta 4.000 millones de inversión a Francia

  • Entrará en fotovoltaica y se interesa por las subastas de eólica marina
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado que "prevé invertir entre 3.000 y 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años para seguir creciendo en el sector de las energías renovables", tanto en eólica, terrestre y marina, como en solar. El presidente de la eléctrica ya indicó que se abrirá una competencia regulatoria por las inversiones y muestra así el atractivo de nuestro país vecino.

"Ya estamos invirtiendo 2.400 millones de euros en el desarrollo del parque eólico marino de Saint-Brieuc" y "disponemos de proyectos eólicos terrestres ya operativos y otros en desarrollo". De hecho, la empresa compró recientemente proyectos por 636 MW y 118 MW operativos, lo que supondrá cerca de 600 millones de inversion.

Galán ha asegurado, asimismo, que "la compañía está muy interesada en participar en las nuevas subastas que se convoquen en el futuro para promover parques eólicos marinos en el país".

El proyecto de crecimiento del grupo en Francia conllevará un relevante efecto arrastre sobre la industria local. Iberdrola realiza compras anuales a empresas galas valoradas en unos 1.000 millones de euros y solamente el desarrollo del proyecto de Saint-Brieuc propiciará la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en su área de influencia.

Según ha defendido el presidente de Iberdrola en este encuentro vespertino, que ha estado encabezado por el primer ministro francés, Edouard Philippe, y en el que han intervenido también otros ministros galos, "la transición energética debe ser un motor de crecimiento y empleo para Francia y para el mundo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin