Bolsa, mercados y cotizaciones

Aena gusta más que nunca a los analistas y ya rebota casi un 45% desde mínimos

AENA

12:39:25
114,30
+1,24%
+1,40pts

Madrid.

El gestor aeroportuario español se ha convertido de motu propio en uno de los principales protagonistas del mercado en las últimas semanas. Tras subir un 4,26% este martes, sus acciones se revalorizan cerca de un 49% desde mínimos, lo que lo coloca como uno de los cinco valores que más se ha revalorizado en el Ibex 35, desde que el selectivo español tocó su nivel más bajo de los últimos tiempos a mediados de marzo.

Unas ganancias que han venido de la mano de una sólida mejora de recomendación por parte de los analistas que la siguen. Según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, nunca antes en la historia Aena había aunado tantos consejos de compra a su favor. Y es que, cerca de un 70% de los expertos recomiendan tomar posiciones en la española en la actualidad.

Deutsche Bank, Credit Suisse y Goldman Sachs, entre otros, han reiterado en las últimas semanas su recomendación de compra sobre la compañía que se ha subido a la ola de las compañías ligadas de una u otra forma al sector turístico.

"Tras el levantamiento de la cuarentena de dos semanas en España a partir del 1 de julio, AENA está en una buena posición para beneficiarse de una probable recuperación del tráfico aéreo, primero en el ámbito más doméstico, luego en el de Europa (de corta distancia) y en menor medida del de larga distancia", aseguran desde Barclays, desde donde hacen especial hincapié en el "sólido balance de la compañía y en su liquidez".

Su principal resistencia está en los 135,85 euros

"Tras lograr superar los 130 euros, gana enteros la posibilidad de haber visto ya un suelo sostenible en la compañía", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader quien advierte de que en "una potencial recaída hacia los 109,40 euros se podría buscar entrada teniendo en cuenta que por encima aparece otro hueco en los 135,85 euros que es su principal resistencia a superar junto con el techo del lateral de las últimas semanas".

"En el más corto plazo", analiza el experto, "no habrá debilidad mientras no pierda los mínimos marcados en los 112,20 euros".

¿Qué fondos tienen una acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin