Bolsa, mercados y cotizaciones

'Green Benefit' lidera el tirón de los fondos verdes con un 12,5% de rentabilidad

  • Hay un núcleo duro de siete fondos que superan el 5% de rentabilidad
Foto: Dreamstime.
Madrid

Los fondos de la 'Liga Global de la Gestión Activa' de elEconomista se han vuelto mayoritariamente más verdes y más tecnológicos este año, siguiendo una tendencia que ya se inició el año pasado. El derrumbe de los mercados de mediados de marzo y las consecuencias de la pandemia en la economía se han convertido en la primera prueba de fuego que atraviesan los productos de esta Liga y la nota puede ser aceptable: han pasado de pérdidas cercanas al 30% cuando las bolsas cayeron a plomo en el tercer mes del año a reducir las caídas al 9,37%, con datos de Morningstar del pasado martes 26 de mayo.

Entre los 196 fondos que componen la 'Liga Global', entre los que se incluyen los fondos más representativos de firmas 'value' españolas como azValor, Cobas, Magallanes o Bestinver, hay casi una veintena que ha ido destacando por encima del resto, logrando situarse en terreno positivo e incluso con porcentajes de rentabilidad más que atractivos. Son un reducido grupo de 18 fondos que destacan sobre todo por centrarse en estrategias relacionadas con el cambio climático, las energías renovables, la economía verde o la tecnología. 

Entre ellos, hay un núcleo duro de siete fondos que superan el 5% de rentabilidad de manera consistente en las últimas semanas, al calor de la recuperación de las bolsas. Y por encima de todos destaca especialmente Green Benefit Nachhaltigkeit Plus P, de la gestora luxemburguesa Axxion, que logra hasta el momento un 12,5% de rentabilidad. Entre sus principales posiciones, aparecen firmas como las chinas JinkoSolar Holding Co Ltd (7,62% de la cartera) y Daqo New Energy Corp ADR (4,94%), aparte de la canadiense DynaCERT Inc (7,42%), la estadounidense Enphase Energy Inc (6,57%) o la noruega NEL ASA (5,32%).

Es un fondo con apenas 5 años de vida, que ofrece un rendimiento del 2,66% anualizado en este período de tiempo y del 22,6% anualizado a 3 años. Se encuentra entre los fondos de la 'Liga Global' con menos patrimonio, con tan solo 11 millones de euros.

Los siguientes fondos activos por rentabilidad en el año son DPAM Invest B Eqs NewGems Sust A Dis y CPR Invest Glbl Dsrpt Opp A EUR Acc, con un rendmiento del 8,6% y un 8,4%, respectivamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin