Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos tecnológicos y 'verdes' pierden menos del 5% en el año

Los fondos tecnol?gicos y 'verdes' pierden menos del 5% en el a?o
Madrid

La Liga Global de la Gestión Activa está demostrando que los fondos centrados en las empresas del futuro han permitido al inversor capear mejor las abruptas caídas del mercado en marzo y ofrecer un mejor rendimiento en el primer cuatrimestre del año. Si los fondos que estaban focalizados en la sostenibilidad ya eran los que mejor comportamiento estaban teniendo, ahora se han unido los que tienen en su universo de inversión a las compañías líderes en sectores como la robótica, la nanotecnología, la ciberseguridad, la digitalización y las compañías que ofrecen productos y servicios a los 'millennials'.

De esta forma, en las primeras posiciones de la Liga Global por rentabilidad, con datos de Morningstar hasta el 28 de abril, aparecen green benefit - Nachhaltigkeit Plus P, DPAM Invest B Eqs NewGems Sust A Dis, ÖkoWorld Klima C, GS Global Millennials Eq E Inc Eur y DNCA Invest Beyond Global Leaders B Eur. El primero es el único que se distancia claramente de sus competidores, con un 4% de rentabilidad, y mantiene una fuerte convicción en la china JinkoSolar Holding y las norteamericanas DynaCert y Enphase Energy.

El fondo de DPAM, que sigue criterios ambientales y de sostenibilidad en la elección de los valores de la cartera, tiene un fuerte peso en el sector tecnológico (36,5%) y en el de salud (casi un 26%), con firmas como Microsoft, Amazon y Alphabet acaparando las primeras posiciones, aunque en porcentajes no superiores al 3,5% del patrimonio del fondo.

En realidad, esta es una constante en este tipo de productos: aprovechar la alta revalorización de las grandes compañías tecnológicas norteamericanas, conocidas como las 'Faang', junto a otras menos conocidas dentro de las energías renovables y de la economía verde. Es lo que ocurre también con el fondo de Goldman Sachs, que cuenta entre sus principales posiciones con firmas como EDP o Tencent.

Entre los diez fondos de la Liga Global con mejor comportamiento en el año también aparecen nombres más reconocidos por el inversor español, como Robeco Sust Glbl Stars Eqs Fd Eur, fondo con 12 años de recorrido que logra contener las caídas en el año al 3% y ofrece una rentabilidad anualizada a 10 años del 10,11%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin