Bolsa, mercados y cotizaciones

Cobas, azValor y Magallanes, los últimos de la 'Liga Global' por rentabilidad

Cobas, azValor y Magallanes, los ?ltimos de la ?Liga Global? por rentabilidad.
Madridicon-related

Los fondos internacionales más representativos de las firmas independientes españolas más reconocidas, algunas con el sello de 'value' marcado a fuego, no terminan de remontar de las caídas sufridas a mediados de marzo con el 'Covidcrash'.

Cobas Selección, azValor Value Selection Sicav, Magallanes European Equity o azValor Internacional figuran en los últimos puestos por rentabilidad de la Liga Global de la Gestión Activa de elEconomista, que reúne a los 196 fondos de renta variable global con una descorrelación igual o superior al 65% disponibles a la venta en España, entre otros criterios, y entre los que se incluyen los productos de Bestinver y Magallanes por contar con el reconocimiento de los inversores.

Si la caída media en el año de los fondos de la 'Liga Global' se sitúa en el 10,82%, con datos de Morningstar para 186 vehículos hasta el 22 de mayo, Cobas Selección sufre una pérdida del 40,7%, mientras que azValor Value Selection Sicav experimenta una merma de casi el 30%. La recuperación de los mercados desde la tercera semana de marzo apenas ha ayudado a este fondo de Cobas, el producto de la firma de Paramés con más patrimonio, ya que terminó el primer trimestre con una caída de casi el 43%. El fondo de azValor sí que se ha beneficiado del rally, ya que ha podido frenar la caída en diez puntos porcentuales.

En el caso de Magallanes European Equity, la pérdida se ha reducido en tres puntos porcentuales, llegando al pasado viernes con una rebaja de rendimiento del 28,94%.

Bestinver Internacional, por su parte, ha logrado contener las caídas en el 24,23%, en pleno proceso de transición de poderes de Beltán de la Lastra a Tomás Pintó, el nuevo responsable de renta variable de la gestora de Acciona.

Pero el peor fondo español de la 'Liga Global' y del conjunto de productos de esta clasificación sigue siendo Elcano Special Situations Sicav, que sufre un derrumbe del 48,38%, aunque cerró marzo con una caída del 56%. En lo que va de año, solamente 18 fondos activos han conseguido mantenerse en terreno positivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky