Empresas y finanzas

Bankia hace caja y vende la depositaría de fondos a Cecabank por 170 millones

Sede de Bankia en Madrid

Bankia ha alcanzado un acuerdo con Cecabank para la transmisión de su negocio de depositaría de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones, que actualmente incluye un volumen bajo depósito de aproximadamente 26.000 millones de euros. El importe de la operación es de 170 millones, sin considerar cobros adicionales posteriores sujetos al cumplimiento de ciertos objetivos de volumen. El acuerdo es para los próximos diez años.

Bankia adopta con esta desinversión la tendencia general a separar la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, que permite aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, explica la entidad en un comunicado. Además, hace caja para  hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La entidad redujo su beneficio en el primer trimestre en un 54% menos por el aumento de las provisiones.

El cierre de la operación está previsto que se produzca a lo largo del presente ejercicio, una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes.

"Para Bankia es una satisfacción anunciar este acuerdo con un socio de referencia en el negocio de la depositaría como Cecabank", afirma el director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, Fernando Sobrini. Con esta operación, añade Sobrini, "Bankia se alinea con las mejores prácticas del sector, que aconsejan la separación en distintos grupos de las actividades de depositaría y gestión.

Por su parte, el director general de Cecabank, José María Méndez, considera que el acuerdo "se inscribe en nuestro planteamiento estratégico de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes". "Nuestra aportación se basa en la alta especialización en una actividad que cada vez tiene una mayor exigencia y carga regulatoria, y en la independencia, ya que Cecabank no presta servicios minoristas ni realiza la actividad de gestión de activos de terceros", explica.

Con la transacción, la entidad perteneciente a las antiguas cajas de ahorros gestionará la depositaría de 160.000 millones de euros en fondos, confirmando su posición de consolidador del mercado español de este segmento de actividad.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

¿Cuánto vamos a recibir de esta operación los contribuyentes?, toda vez que el rescate de BANKIA, fué con el dinero de todos los ciudadanos, que contribuímos y no disfrutamos de "tarjetas Black"...

Puntuación 0
#1