Bolsa, mercados y cotizaciones

Gabriela Orille (MyInvestor): "La gente ha pasado de preguntar por hipotecas a hacerlo por fondos indexados"

  • Ha participado en la tercera y última sesión del Foro Medcap, de BME
Gabriela Orille, co-CEO de MyInvestor.

El Covid-19 nos ha dejado un nuevo mundo, un mundo en el que la tecnología ha multiplicado su alcance y su relevancia, pero también ha cambiado a los propios inversores. De ello ha hablado este jueves por la tarde, en el marco de Foro Medcap que cada año organiza BME (y que en 2020 se ha celebrado, obviamente, de forma telemática) Gabriela Orille, coCEO de MyInvestor, el banco digital de Andbank.

"Estamos presenciando cómo empiezan a cambiar los patrones de comportamiento en lo relativo a la inversión; la gente ya no sólo habla de acciones y de fondos de gestión activa, sino también de gestión pasiva, e incluso de criptomonedas y de crowdfounding. Tenemos un chatbot [un asesor virtual] y los clientes han dejado de preguntar por hipotecas, ahora lo hacen por fondos indexados, lo que demuestra que quieren acercarse a productos con los que antes no tenían un contacto tan directo", ha explicado.  

La clave, en opinión de Orille, es que la educación financiera vaya acompañada de facilidades en el acceso a los productos financieros: "Nosotros tenemos arquitectura abierta de fondos de gestión activa, y desde marzo hemos integrado la gestión pasiva sin comisiones de gestión ni mínimos de entrada. Hay que abogar por la educación financiera, pero si los mínimos [de entrada en un producto financiero] son de 100.000 euros ese producto no es para todos los inversores", ha señalado.

Acercarse a los clientes de más edad por vías digitales sigue constituyendo un reto para el sector financiero, aunque el confinamiento ha obligado a los mayores a adoptar la tecnología a marchas forzadas. La edad media de los clientes de MyInvestor es, actualmente, de 42 años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin