Bolsa, mercados y cotizaciones

Meliá, IAG, Aena... los valores turísticos se disparan en bolsa tras el desbloqueo a los viajeros extranjeros en julio

  • eDreams, NH y Amadeus también cotizan con optimismo
  • Sánchez anunció este fin de semana una apertura "segura" desde julio

Los valores relacionados con el transporte y el turismo, dos de los sectores más castigados por la epidemia de coronavirus, se disparan en bolsa tras anunciar el sábado el Gobierno que en julio se abrirán las fronteras a los turistas extranjeros.

Las acciones de Meliá subieron un 26,58%, mientras la hotelera NH avanzó un 27%. IAG, que engloba a aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, recupera parte del terreno perdido y sube a paso firme (un 13,41%). Aena avanzaba un 4,91% y Amadeus sumó un 4,73%. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este fin de semana que "habrá temporada turística este verano" y anunció la apertura "segura" desde julio de las fronteras a los visitantes extranjeros, una medida que afectará a millones de turistas, sobre todo de Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado en Onda Cero que es coherente pedir que se planifiquen las vacaciones para venir a España a partir de julio con la medida de cuarentena de dos semanas para los turistas, porque reconoce que esa medida se eliminará cuando acabe el estado de alarma.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Carlos
A Favor
En Contra

Esta noticia me recuerda a la película de tiburón

Puntuación 2
#1