Bolsa, mercados y cotizaciones

Oryzon se dispara un 13,5% en bolsa tras anunciar avances contra el coronavirus

ORYZON GENOMICS

15:46:41
3,47
-1,14%
-0,04pts

La empresa biofarmacéutica Oryzon Genomics se disparó un 13,53% en la sesión bursátil de este lunes tras anunciar el reclutamiento del primer paciente para evaluar la eficacia del fármaco vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

Las acciones de Oryzon, cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española, aumentan con fuerza su precio. Han tocado un precio máximo intradía en los 3,53 euros, frente a los 3,03 euros en los que acabaron la jornada del viernes. Cerró en los 3,44 euros por título.

La compañía ha anunciado hoy el reclutamiento del primer paciente para el estudio denominado Escape, un ensayo clínico de Fase II (en la que se mide la eficacia de un fármaco) con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

Según la empresa, el ensayo prevé evaluar la eficacia y la tolerabilidad del uso combinado del vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales para evitar que el coronavirus provoque un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (ARDS por sus iniciales en inglés).

"Dada la dinámica epidemiológica que se está siguiendo en España y en el resto de Europa, la compañía espera poder reportar datos iniciales de eficacia antes de fin de año", precisa Oryzon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.