Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse elige a Aena entre las acciones europeas con mejor resistencia para este trimestre

  • Sitúa a BBVA entre las acciones con peor desempeño

Los analistas de Credit Suisse consideran que Aena será una de las 75 compañías europeas de "alta convicción" de las que espera un mejor desempeño en las acciones en el segundo trimestre de 2020, según figura en un análisis reciente.

Junto a Ryanair, la española Aena está en la selección de las firmas de transporte y logística con mejores resultados. El banco suizo considera que el mercado ha "sobrerreaccionado", ya que el operador aeroportuario tiene "una posición de liquidez sólida para enfrentar la tormenta" y sus beneficios muestran una "resiliencia inherente".

"El marco regulatorio debería compensar completamente el negocio regulado, incluso si el tráfico de 2021 es un 8% inferior al de 2019", ha detallado el análisis.

Credit Suisse tiene fijado un precio objetivo de 148 euros por título para Aena, muy por encima de los 114 euros de cotización actual de su acción, a la que ve un potencial de subida cercana al 30%.

En el último mes, con la crisis del coronavirus, las acciones de Aena han caído casi un 10%, y acumulan un recorte superior al 28% en los doce meses pasados. Pese a ello, el escenario más optimista de Credit Suisse considera que la valoración podría ascender a 172 euros, y en el peor de los casos caer a los 87 euros por título.

BBVA y su exposición a mercados emergentes

Por otro lado, Credit Suisse ha incluido a BBVA entre las acciones europeas con peor desempeño, tras dejarse su cotización más de un 50% en los últimos doce meses y perder un 3% en el último mes.

"Nos preocupa por su exposición superior a la media a los mercados emergentes, incluidos México y Turquía, que tienen una alta volatilidad cambiaria y una alta dependencia de los precios de los productos básicos. Esperamos que el impacto de las tasas más bajas en España, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y México afecte a los márgenes", sostiene el informe.

Los analistas conceden un precio objetivo de 2,9 euros al banco, que cotiza sobre los 2,6 euros a fecha del informe, lo que supone un potencial del 12%.

En el escenario más optimista de Credit Suisse, las acciones de BBVA podrían subir hasta los 5,7 euros, mientras que en el peor supuesto la cotización podría hundirse hasta los 1,8 euros.

"Una crisis prolongada en las economías de España, EEUU y México tras la pandemia de COVID limitaría la generación de capital orgánico para los próximos años, eliminando cualquier prima dados los excedentes de capital actuales", añade el análisis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin