Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse rebaja sustancialmente las valoraciones de Santander, BBVA y Caixabank por el impacto del coronavirus

Autor: Getty.

Credit Suisse ha rebajado los precios objetivos de las acciones de Santander, BBVA y Caixabank, tras incorporar el impacto de la crisis económica por el coronavirus en los bancos españoles y un cambio de analista.

Para BBVA la rebaja del precio objetivo ha sido del 31% y se ha fijado en 2,9 euros por título. La recomendación del banco suizo es de 'infraponderar' las acciones del grupo capitaneado por Carlos Torres, al que calculan un potencial negativo del 2%.

Los analistas de la entidad suiza han reducido un 28% la valoración de Santander hasta los 3,5 euros, pero mantienen la recomendación de 'sobreponderar', y le ven un potencial alcista del 63%.

En el caso de CaixaBank los analistas han recortado un 12,5% la valoración de la acción, hasta los 2,8 euros. Su recomendación es 'sobreponderar' estos títulos, a los que calculan un potencial del 61%.

Credite Suisse ha reducido las estimaciones de los ingresos esperados para los tres bancos un 1,7% de media y espera que los ingresos por comisiones caigan un 2,4% en estas entidades.

En cuanto a las reservas de capital, los analistas consideran que siguen siendo "sustanciales", debido a una combinación de alivio regulatorio anunciado por el Banco Central Europeo y la cancelación o aplazamiento de dividendos, además de la fortaleza previa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin