Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander ya tantea su zona de soporte: ¿momento de compra?

SANTANDER

16:19:57
2,19
+0,51%
+0,01pts

Madrid

Santander es la compañía del Ibex 35 con un mayor número de accionistas, que en los últimos años ha visto cómo el valor de sus títulos no han dejado de caer. Este año ya se pierde más de un 13% y se sitúa en mínimos no vistos desde 1996.

No obstante, estas caídas también pueden suponer una oportunidad de entrada para aquellos que están fuera o una ocasión para los accionistas de aumentar su posición. Y más, teniendo en cuenta que cotiza en zona de soportes.

"Las caídas que ha sufrido Banco Santander han llevado a sus acciones a la zona por donde discurre la directriz alcista de largo plazo del banco, que surge de unir los mínimos de 2009 y 2016, en los 3,15 euros", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Cabrero considera que "o rebota, o rebota, porque si pierde esto, este nivel está condenado a buscar los mínimos situados en los 2,65 euros".

Si lo pierde, está condenado a caer a los 2,65 euros

El BCE como viento de cara

A finales del año pasado y, sobre todo, comienzos de este, los indicadores económicos empezaron a mostrar ciertos síntomas de mejoría que, sin embargo, han quedado borrados del mapa con la crisis del coronavirus.

Esta crisis ha impulsado a los grandes bancos centrales a aumentar, más si cabe, la expansión de sus políticas monetarias, lo que está lastrando a todas las entidades financieras.

El 60% de los analistas recomienda comprar sus títulos, a los que le dan casi un 37% de potencial alcista hasta los 4,4 euros donde tienen fijado su precio objetivo, según los datos compilados por Bloomberg.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si la botina compra, pues compren
A Favor
En Contra

A comprar ibex toca.



Si los capos compran. Compren.

Puntuación -3
#1
Santander y ibex deberían sctivar recompras de acciones
A Favor
En Contra

Con rueds de prensa anunciando recompra acciones, los bajistas cerrarían posiciones cortas.



Bajadas bancos son debidas a que bce bajará tipos un 0,5% como ha hecho uss y canada.

Puntuación 5
#2
CADA VEZ MAS CERCA, CADA VEZ MAS BARATO
A Favor
En Contra

EL SANTANDER CADA VEZ MÁS CERCA, CADA VEZ MÁS BARATO...

...CORTO, CORTO, CORTISIMO...

...EN NA A 2,40 EURILLOS

Puntuación 5
#3
juan
A Favor
En Contra

El SAN ha entrado definitivamente en un pozo sin fondo del que no sabemos cómo va a salir. A 14 euros estaba antes de la crisis.

Puntuación 8
#4
financiero
A Favor
En Contra

En españa ningún artículo se atreve a escribir objetivamente sobre este banco, como se nota que toda la prensa española está untada por este banco.

Si lees la prensa anglosajona, ahí es cuando te cuentan lo mal que lo está gestionando esta mujer.

El precio de la acción no cae por capricho.

Puntuación 8
#5
Josefon99
A Favor
En Contra

Cabrero, que estás untado, compra tu a estos precios, que yo compraré a 2,45 dentro de 3-4 semanas

Puntuación 1
#6
Paradogico
A Favor
En Contra

Hace unos dias atras este periodico nos informaba que las bolsas estaban sobrevaloradas ,; creo que deberia haber especidficado un poco mas , porque el IBEX despues de llevar 20 años bajando , que diga alguien que esta sobrevalorado ,parece una broma.

Ana Botin , en una entrevista , sobre el BCE decia que sus politicas estaban equivocadas,porque los tipos de interes bajo , no habian causado el efecto deseado ,porque el credito no crecía ,.

Y pensar que el trio Draghi , De Guindos y Lagarde ,tienen un salario alrededor de 400.000 eruos anuales mas extras, es para meterlos en la carcel directamente sin juicio previo, sin contar la cantidad de inversores pequeños en banca que han arruinado en España es incontable ,.

Llevan un control sobre la banca tan fino y la estan penalizando tanto que como quiebre , quebrara el sistema , entonces no habra remedio ,a esto hay que sumarle el efecto Coronavirus , razon por lo que el BCE no baja los tipos , porque la banca ya esta en la UVI .

Hoy la capitalizacion del Santander esta sobre los 50.000 millones aproximadamente y sus ingresos al año son de 50.000 millones, pronto los ingresos al año del Santander seran mayor que su capitalizacion , como puede comprenderse esto . NO voy a hacer algoritmos simplemente una comparativa .Segun esta vara de medir ,Apple y Amazon deberian valer los mismo que ingresan anualmente esto es 385.000 millones y 250.000 millones respectivamente .

Todas los litigios por IRPH,clausulas suelo ,tarjetas revolving , estan afectando al Santander mas que a otros bancos nacionales ,no tienen en cuenta que no es un banco español ,porque por sus ingresos es mas un banco internacional , Deduccion siempre se le valora buscandole el lado negativo .Porque todo lo malo le afecta ,lo bueno no .

Este año pierde un 13 % y se situa en niveles no vistos desde 1996 , y como pierda el nivel de los 3,l5 de su directriz alcista 2009 ,2016 , bajara a buscar los mínimos situados en los 2,65 euros".

Todo ello con un PER de 7 y una rentabilidad por dividendo del 7% y su ratio de eficiencia gasto 48 centimos por cada 1 euro que ingresó , esto es una barbaridad , no puede ser un banco tan socialista deberia pensar mas en sus accionistas, osea que el castigo que esta sufriendo aun deberia ser mayor . .

A la Botin deberian jubilarla ya , porque va a llevar al banco Sanander con sus politicas sociatas a la rruina como hicieron los CEO del Banco Popular .

Puntuación 4
#7
juan
A Favor
En Contra

Con el Coronavirus pasará como con Leman Bro. Es solo el catalizador, el problema ya existía antes, y se llama burbuja. Burbuja de ndices en USA y burbuja de casi todo, excepto de sentido común. Pero sobretodo, y eso en España, burbuja de políticos chupando del bote.

Puntuación 11
#8
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con el comentario que ha escrito Juan, el número 8, porque todo lo que dice es la pura verdad.

Puntuación 3
#9
Usuario validado en Google+
z x
A Favor
En Contra

Jamás se me ocurriría invertir en banca, y menos en un banco como santander, continuamente haciendo AK pero la realidad es que desde 2010 en que cotizó a 10 eruditos, jamás ha levantado cabeza y ha sido una pesadilla para inversores que han metido allí sus dineros alentados por la prensa, que no puedo entender como dan recomendación de compra, será porque están untados como se menciona más arriba. Lo único ponerse corto ya que esta acción va camino de los 2 euros, o incluso menos. Jamás metería un duro en banca, ni en Bankinter que hasta ahora era la mejor opción. Investigado por su cooperación con coralium ( creo que se llama así) por los hackeos a apple que lo ha llevado tribunales, metido en cuanto embrollo hay, Panamá, Madoff, puntillazo por Brexit y con el negocio en américa que cualquier día si se sabe la verdad...........Y todavía en algún foro se lee gente promediando para intentar recuperar valor.......Jajajaja

Puntuación 0
#10