Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas empiezan a creerse el alza de Iberdrola en bolsa

IBERDROLA

17:38:00
10,60
-0,75%
-0,08pts

Madrid.

Después de acumular ganancias cercanas al 30 en 2019 y de haber marcado el precio más alto de su historia bursátil, Iberdrola comienza a recuperar el apoyo de los analistas, a los que llevaba con la lengua fuera desde que empezó 2020: habían empezado a ver sus títulos por encima de las valoraciones que ellos mismos emitían de media.

Concretamente las acciones de la empresa eléctrica cotizan ahora un 4% por encima de los precios objetivos que ofrece el consenso de mercado recogido desde Bloomberg. Un porcentaje que empezará a verse reducido aún con las alzas que hoy registra la compañía, que lidera los avances en el Ibex 35 en una jornada en la que predominan los números rojos.

Lo hará a tenor de la mejora que los analistas están llevando a cabo. Y es que hoy, hasta tres firmas como BNP, Morgan Stanley y RBC han decidido elevar su precio objetivo y situarlo por encima de su actual cotización.

La visión de Morgan Stanley sobre el sector utilities -en el que se enmarca Iberdrola- ha mejorado en las últimas horas gracias a "la descarbonización y a la asimétricamente atractiva ecuación rentabilidad/riesgo que ofrece las firmas del sector", afirman desde la firma de análisis, desde donde ven a las utilities integradas en fase de crecimiento, lideradas por energías renovables; y desde vaticinan un potencial de subida del 15% para el sector.

Una posición que comparten desde RBC, desde donde han anunciado que siguen siendo positivos en energías renovables, y han decidido elevar el consejo de Iberdrola a compra desde mantener. Este movimiento favorece que más del 40% de los analistas ya aconseje de nuevo tomar posiciones en sus títulos, un porcentaje no visto en los últimos cuatro meses.

Por técnico hay que  esperar pacientemente

"Nos encontramos con un título que sí o sí debe estar en cartera, aunque hay que tener en cuenta que en estos momentos la recomendación es más un mantener que un comprar", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Para aquellos que estén fuera del valor", añade el analista, "se debe esperar pacientemente a que se desarrolle algún tipo de consolidación o corrección como la que vimos tiempo atrás y que llevó a la cotización de Iberdrola de los 9,40 a los 8,40 euros".

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin