Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex (Zara) celebra en bolsa que RBC le vuelva a incluir entre sus valores favoritos

  • Los analistas canadienses le otorgan un precio objetivo de 35 euros por acción
  • La textil gallega es de los valores más alcistas este martes en el Ibex 35

INDITEX

17:38:00
21,37
-0,82%
-0,18pts

Inditex vive un buen martes en bolsa. La textil, matriz de Zara, Pull & Bear y Massimo Dutti, entre otras marcas, ve como sus acciones se revalorizaron un 2,32% en el parqué ante el respaldo recibido por RBC Capital Markets. Y es que estos analistas la han vuelto a incluir a la compañía entre sus valores favoritos al tiempo que han elevado un 6% el precio objetivo que le otorgan y, en consecuencia, el potencial que le ven en el parqué.

Las acciones de Inditex son de las más alcistas este martes en la bolsa española. Se revalorizaron un 2,32% hasta los 31,26 euros en el Ibex 35, el principal índice bursátil de España y en el que lidera el ranking por capitalización. 

Sus títulos acabaron este lunes en los 30,55 euros por acción. Hoy han tocado un precio máximo intradía de 31,48 euros. ¿El motivo? El claro respaldo recibido por parte de RBC.

No es ninguna novedad que a este banco de inversión canadiense le gusta la gigante fundada por Amancio Ortega. Pero los inversores celebran que RBC haya vuelto a incluirla entre sus valores favoritos. En concreto, ha situado de nuevo su recomendación sobre la compañía en 'top pick' después de rebajarla a 'sobreretorno' (equiparable a 'comprar') el pasado septiembre tras más de año y medio de 'favoritismo'.

Estos analistas prevén que continuará "el fuerte rendimiento de las ventas comparables" de Inditex. Asimismo, creen que se infravalora "el efecto positivo sobre sus beneficios de un euro más débil". La compañía publicará sus resultados del ejercicio fiscal de 2019 el próximo 18 de marzo.

En consecuencia, RBC ha elevado un 6% el precio objetivo a doce meses que da al valor. En concreto, ha pasado de otorgarle 33 euros por acción a 35 euros. Ello supone un potencial alcista de doble dígito para las acciones de la compañía en el corto plazo, del 14,6% respecto el cierre de ayer.

El banco de inversión canadiense ya señaló el pasado abril a Inditex como su favorita entre las textiles europeas, destacando entonces que "las previsiones en cuanto a la caja y los márgenes para el sector" estaban mejorando.

Más optimista que el consenso

No obstante, las previsiones de la firma con sede en Toronto sobre la textil son mucho más optimistas que las del mercado. Es más, el consenso de analistas recogido por Bloomberg considera que la dueña de Zara ya no tiene potencial en bolsa: le da un precio objetivo medio a doce meses de 30,65 euros por acción.

Aún así, casi la mitad de estos expertos (el 45,2%) aconseja 'comprar' acciones de Inditex. Otro 35,5% da una recomendación de 'mantener' y el 19,4% restante opta por 'vender'.

Momento de entrar

¿Comprar o no comprar? He ahí la cuestión, y más cuando la acción sube con fuerza. En este caso, si se atiende al análisis técnico, es momento de apostar por Inditex.

Así lo cree Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader, quien en un comentario de este mismo lunes invitó a comprar si las acciones superaban los 31,16 euros de precio, algo que ha sucedido hoy.

"En el peor de los casos la actual corrección podría buscar la antigua resistencia, ahora soporte, de los 29 euros"

El experto cree que los títulos de Inditex se revalorizarán "muy probablemente" en el corto plazo hasta los 34,30 euros, es decir, hasta los máximos históricos que alcanzó en 2017. Ello supone un recorrido de más del 9% desde sus niveles actuales.

"En el peor de los casos la actual corrección podría buscar la antigua resistencia, ahora soporte, de los 29 euros", añade el analista técnico. Aunque apuesta más por que "las subidas se retomarán sin alcanzar este entorno".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin