Bolsa, mercados y cotizaciones

Ya hay analistas que ven a Apple acercándose a Aramco

  • En Wedbush la valoran en 1,75 billones de dólares
  • Frente a los 1,8 billones donde sitúa el consenso a la petrolera
Foto: Archivo
Madrid.

Los resultados trimestrales que Apple presentó hace un par de semanas no han tardado en ser calificados de históricos por propios y extraños. La empresa californiana registró entre los meses de octubre y diciembre del año pasado unas ventas de 91.819 millones de dólares, un 9% más que el mismo periodo del año anterior, logrando cifras de ingresos nunca antes vistas en mercados como el estadounidense el de Reino Unido, o incluso el de España.

Unas cifras que no tardaron en ser tenidas en alta estima por analistas e inversores al superar con creces las expectativas que había para ellas. Desde que la empresa presidida por Tim Cook dio a conocer sus ganancias, sus acciones han llegado a revalorizarse cerca de un 5% llevando su capitalización hasta los 1,4 billones de dólares, su nivel más alto jamás alcanzado. Y las firmas de inversión que siguen su evolución en el mercado esperan que eleve aún más su tamaño en bolsa en los próximos doce meses.

Según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, los expertos estiman que esta cifra aún tendría –al menos– cerca de un 2% de recorrido. No obstante, esta cantidad podría ser mayor incluso si se tiene en cuenta el goteo de actualizaciones de las valoraciones que los analistas están haciendo tras conocerse sus resultados. Es el caso de Wedbush, por ejemplo, que se convirtió en la firma más alcista con la compañía de Cupertino tras conocer sus resultados.

En la firma de inversión con sede en Los Ángeles ven a Apple capitalizando 1,75 billones de dólares en los próximos doce meses. Alcanzar dicha cifra supondría registrar un alza superior al 20% en ese periodo y pondría a la tecnológica estadounidense luchando de nuevo por hacerse con el cetro de compañía más grande del ámbito bursátil que Aramco le arrebató con su OPV a finales de 2019.

La petrolera, gran perjudicada

La salida a bolsa de Aramco supuso un hito sin precedentes en el mercado de renta variable. Nunca antes en la historia una empresa de tamaña capitalización había cotizado en un mercado bursátil.

Hasta entonces, la firma que se había llevado toda la atención informativa en ese sentido había sido Apple, pero, a finales de año, la situación cambió de manera drástica. La compañía saudí ha llegado a capitalizar más de 2 billones de dólares, pero esta cantidad se ha reducido en las últimas sesiones a los 1,8 billones tras registrar descensos en bolsa superiores al 10% desde mediados de diciembre.

Y la media de firmas de inversión esperan que se quede en ese entorno. Según los datos recogidos desde Bloomberg, sus acciones registrarían un nimio ascenso cercano al 0,5% en los siguientes doce meses, lo que supondría una capitalización ligeramente superior a los 1,8 billones de dólares, es decir, no muy lejos de la cifra en la que Wedbush ve cotizando a Apple. Eso sí, también hay expertos más optimistas, como los de Goldman Sachs, que sí que afirman que Aramco superará de nuevo los 2 billones de dólares de capitalización.

El crecimiento, pendiente del coronavirus

De las últimas cuentas presentadas por la tecnológica se desprende que China representa ya casi el 20% del su negocio general, por lo que un agravamiento de la crisis del coronavirus podría llegar a afectar al gasto de los consumidores en la región y, por ende, pasar factura a su crecimiento. Ese ha sido identificado por los expertos como uno de los riesgos a los que se enfrenta la compañía, que, sin embargo, sigue esperando un incremento de sus ganancias en 2020 del 9,2%.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin