Bolsa, mercados y cotizaciones

Los títulos de Iberdrola celebran la mejora de recomendación de Bank of America

  • Le conceden un potencial alcista de más del 20%
  • Recomiendan mantener Enagás y vender Naturgy
Madrid

La última jornada de la semana dejó un tono tibio en la bolsa española, en la que uno de los valores más alcistas de la sesión fue Iberdrola, que ha rebotado un 1,74%.

Las compras han llegado después de que Bank of America le haya mejorado la recomendación de mantener a comprar ante "las expectativas de que los tipos bajos se mantengan a lo largo de todo el año dado que su valoración está muy ligada a la de los bonos".

Asimismo, han elevado el precio objetivo de la eléctrica hasta los 10,65 euros, lo que le deja un potencial de más del 20% desde los niveles actuales, muy por encima del 4% que le da el consenso de analistas que recoge Bloomberg.

Además de Iberdrola, los analistas de Bank of America también han mejorado sus expectativas sobre Enagás, de vender a mantener pero no le concede potencial alguno.

Por último, ha deteriorado el consejo sobre Naturgy a vender por los "vientos de cara a los que se enfrenta por los menores precios del gas que genere el programa de recorte de costes", advierten desde el banco neoyorquino.

Mantiene su tendencia

Desde el punto de vista técnico, "las caídas que hemos visto a corto plazo en Iberdrola las consideramos como un simple ajuste de parte del último tramo al alza que llevó al títulos de los 8,55 a los 9,35 euros, tras el cual lo más probable es que la tendencia alcista se reanude", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"A corto plazo, la caída se está aproximando a un punto de giro potencial y soporte como son los 8,87 euros, desde donde no nos sorprendería que las compras volvieran a imponerse", añade Cabrero.

El experto concluye que "algo que apuntaría hacia el agotamiento de la corrección es que el título logre cerrar una sesión por encima del máximo de la jornada anterior, algo que no ha conseguido en toda la caída".

Hay un soporte clave sobre los 8,87 euros

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin