Bolsa, mercados y cotizaciones

BAT vuelve a máximos al retrasar EEUU las restricciones al tabaco

Plantación de tabaco de British American.
Madrid.

A pesar de que los planes del Gobierno estadounidense pasan por reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos y una posible prohibición de los cigarrillos mentolados en el país, desde el equipo de analistas de Bank of America interpretan que en los próximos doce meses no va a haber ningún cambio regulatorio en ese sentido. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

El hecho de que todo se quede como está -por ahora- sirvió de acicate a la acción de British American Tobacco (BAT) para rebotar por encima del 5% durante la sesión del lunes en la Bolsa de Londres, en la que fue su cuarta jornada consecutiva al alza.

De hecho, no se había visto una subida diaria igual en cinco meses. Pero lo importante aquí es que los títulos de la tabacalera recuperaron la zona de máximos anuales que registraron el 19 de marzo en las 31,97 libras, cerrando el hueco abierto desde entonces, tras sobrepasar a lo largo del día las 32 libras.

De este modo, la firma angloamericana acumula una rentabilidad en el parqué cercana al 28% en lo que va de año.

"Se ha abierto una oportunidad de compra en BAT", explicaban de forma contundente desde Bank of America, después de observar un entorno competitivo más favorable para la empresa británica y un mercado más positivo al haberse retrasado la nueva fecha límite para que los fabricantes de cigarrillos electrónicos de Estados Unidos presenten sus productos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La mejora de recomendación vino acompañada de un incremento en el precio objetivo que le otorgan del 35%, hasta las 34 libras. Un nivel que, sin embargo, queda por debajo del que le otorga de media el consenso de mercado, que pronostica un incremento del precio de sus acciones cercano al 20% de cara a los siguientes doce meses.

Con esta mejora de recomendación, BAT consigue uno de los consejos de compra más claros de su historia. Y es que, según recogen desde FactSet, más del 80% de los expertos que la siguen aconseja tomar posiciones en ella, algo que no se veía desde agosto de 2018.

La compañía ha conseguido quitarse de encima a los detractores que tenía. No en vano, ningún experto aconseja deshacer posiciones ahora, cuando hace apenas un trimestre, estos representaban un 10% del total.

El fabricante de los cigarrillos Camel y Lucky Strike, que obtiene alrededor de un 40% de sus ingresos en Estados Unidos, ha logrado que un tercio de sus ventas proceda ya de productos de menor riesgo o en los que ha disminuido la cantidad de nicotina, según datos de Bloomberg.

Hasta 2017, la compañía tuvo dificultades para aumentar sus ingresos ante el descenso del número de fumadores, por lo que ese año adquirió al también productor Reynolds con la intención de dar un impulso a las ventas, que mejoró en un 75%.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0