Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa piden permiso a los bancos centrales para acometer su 'rally' de Navidad

Las bolsas de Europa buscan su rally de Navidad
Madrid.

A la espera de que EEUU y China alcancen un acuerdo que evite una escalada de los aranceles, las reuniones de política monetaria que se celebrarán esta semana de dos de los bancos centrales más importantes del planeta, la Fed y el BCE, acaparan toda la atención. Sobre todo por las aclaraciones que en las posteriores ruedas de prensa puedan hacer sus máximos dirigentes.

A la espera de ambos catalizadores, las bolsas europeas han dado comienzo a la semana con moderados descensos, algo que ha impedido al Ibex 35 superar la resistencia de los 9.400 puntos, cuya ruptura es necesaria para que se pueda dar por concluida la fase de consolidación que desarrolla la renta variable española durante las últimas semanas.

Así lo asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien afirma que "la ruptura de resistencias en España nos advertiría del probable comienzo de un rally de al menos un 2-4%, hasta resistencias que encuentra en los 9.600-9.800 puntos, que son las que debe superar para que podamos concluir la tendencia bajista que nació el año 2017".

"Todo apunta a que es cuestión de tiempo que el Ibex 35 supere esos 9.400 puntos y trate de recuperar parte del amplio diferencial abierto durante los últimos meses con el resto de bolsas europeas", explica Cabrero. Y es que, las bolsas europeas han registrado subidas en las últimas sesiones, que les han servido para recuperar gran parte de la última caída que se inició en la resistencia de los 3.733 puntos.

En este sentido, los 3.733 puntos son "el techo de la consolidación de las últimas semanas y la resistencia cuya superación abriría la puerta al archiconocido rally de Navidad que podría llevar al EuroStoxx 50 a buscar objetivos que manejamos en los altos de 2015 en los 3.836 puntos", explica Cabrero.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

CAC@CNBMV y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos hta los 10.000!! Tiembla Golman Sac.a$!! jaja

Puntuación 0
#1