Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols toca nuevos máximos históricos tras mostrar la efectividad de su fármaco contra el Alzheimer

  • Se anota más de un 36% en lo que va de año
  • La media de los expertos no le concede potencial alcista
  • Sólo el 8% de los analistas recomienda vender sus títulos

GRIFOLS

17:38:00
24,43
+0,78%
+0,19pts

Madrid

El desarrollo y la investigación farmacéutica tiene premio en bolsa. Grifols es uno de los valores más alcistas de la primera sesión de la semana después de presentar importantes avances en su proyecto AMBAR. Cerró con una ganancia del 1,5% hasta 31,09 euros por acción, marcando máximos intradía en los 31,565 euros.

En concreto, la farmacéutica catalana ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los últimos ensayos de su tratamiento contra la enfermedad del Alzheimer han sido positivos, reforzándola como referente a nivel global en este tipo de tratamientos.

Los inversores la han premiado con más compras en el parqué, donde ya se anota más de un 36% en lo que va de año llegando a marcar en los primeros compases de la jornada nuevos máximos históricos.

De igual forma, hasta cinco casas de análisis han actualizado sus proyecciones sobre la compañía, manteniendo en todos los casos su recomendación de compra, con lo que el 58% de los expertos que la siguen sugieren tomar posiciones y solo el 8% deshacerlas.

Además, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de sus títulos en un 5,7% hasta los 37 euros, lo que es sinómino de un potencial alcista de casi el 19% desde los niveles actuales. Esta valoración se queda muy por encima de la que da la media de los analistas, que no concede recorrido alguno a su acción de cara a los próximos 12 meses.

Por otro lado, Banco Sabadell, que sugería vender los títulos, ha pasado a realizar un consejo de compra ya que "le dan un 70% de probabilidades de éxito al programa AMBAR, que tiene un mercado objetivo potencial de 5.000 millones de euros".

En zona de compra

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, apunta que "a estos niveles ya se puede buscar una entrada en el valor utilizando un stop ajustado en los 28 euros y buscando objetivos que pasan por los 33/34 euros".

"En las últimas sesiones habíamos asistido a lo que consideramos una vuelta a las antiguas resistencias superadas, ahora primeros soportes, que pasan por los 30 euros, aunque lo que no puede perder son los 26 euros si no quiere poner en jaque su tendencia en subida libre absoluta", concluye Almarza.

Se encuentra en subida libre absoluta
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin