Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica llega a recuperar los 7 euros en bolsa: Barclays le da un 25% de potencial

  • La mitad de los analistas recomienda comprar sus títulos
  • Está en zona de compra por su aspecto técnico

TELEFONICA

17:38:00
6,87
+1,22%
+0,08pts

Madrid

La semana pasada fue intensa en las oficinas de Telefónica y, aunque todavía le queda mucho camino, está viendo algo de luz al final del túnel. Por lo pronto, ha llegado a recuperar este lunes la cota de los 7 euros, algo que no ocurría desde el mes de octubre. Sin embargo, acabó cerrando la sesión con una caída del 2,24% hasta los 6,796 euros por título.

La compañía todavía cae en 2019 pese a que ya ha rebotado casi un 18% desde los mínimos que alcanzó en agosto. El consenso de analistas que recoge Bloomberg estima que su precio objetivo está en los 8,3 euros, lo que implica que todavía le quedaría un recorrido al alza del 18%.

No obstante, Barclays ha revisado su recomendación, mostrándose incluso más optimista al concederle un potencial alcista de más del 25% hasta los 8,8 euros y ahora aconsejan tomar posiciones en el valor, al igual que la mitad de las casas de análisis que la siguen.

La semana pasada la compañía anunció que estudiará la reestructuración de su negocio en Sudamérica, planteando la posible venta de sus filiales salvo la de Brasil, la cual supone el 40% de su capitalización.

Por otro lado, este mes Telefónica debe repartir su primer dividendo contra las cuentas de este año. El pago será de 0,2 euros, lo que ofrece una rentabilidad a precios actuales del 2,8%. Para tener derecho de cobro es necesario tener las acciones al cierre del próximo lunes 16.

Debe superar los 7,26

Desde el punto de vista técnico, "después de haber corregido casi la mitad del último ascenso, todo apunta a que la operadora está en disposición de retomar las alzas", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"La ruptura de resistencias que presentaba Telefónica en los 6,8 euros, que son los altos de la semana pasada, es algo que nos advierte de que los alcistas están retomando el control. Nuestra idea es que ya se puede comprar buscando alzas que superen los 7,26 euros, lo cual confirmaría un patrón de giro al alza que plantearía alzas en próximos meses hacia objetivos más ambiciosos como son los 9-9,40 euros", concluye Cabrero.

Los objetivos se sitúan en los 9 euros por acción

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Esto tira menos que una escopeta cañas, los analistos no dan una.

Puntuación -2
#1
Javi
A Favor
En Contra

Telefónica es la amiga o compañera europea huérfana del estado mientras las otras grandes están al cobijo de sus países y gobiernos, competir en igualdad es más difícil y si a ello se le añade regulación y poca visión hacía clientes...

Puntuación 3
#2
Javi
A Favor
En Contra

Tiene que buscar alianzas donde se le presenta difícil, lo mismo que no enemistarse con el cliente y los mercados.

Puntuación 2
#3