Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica no batirá al sector pese a estar más barata, según los analistas de Berenberg

  • Sus títulos caen más de un 8% en lo que va de año
  • Casi la mitad de los analistas reoomienda comprar sus acciones

TELEFONICA

17:38:00
6,18
-1,36%
-0,09pts

Madrid

Telefónica sigue deprimida. Al menos en el parqué de la bolsa, donde sus acciones, por más que tratan de levantarlas, siguen cotizando a la baja. En lo que va de año se ha dejado algo más de un 8% frente a los casi 9 puntos que asciende el Ibex. Este martes se dejó un 1,23% hasta los 6,676 euros por título.

Y los analistas de Berenberg tampoco se muestran especialmente optimistas con respecto al futuro próximo de la teleco presidida por Álvarez-Pallete, que ha reunido hoy y mañana en Barcelona a su Consejo para discutir su estrategia próxima.

Desde la entidad alemana creen que "Telefónica está barata, pero es complicado y no creemos que vaya a evolucionar mejor que el resto del sector ya que el mercado español se está deteriorando y habrá subastas de espectro el próximo año en España, Reino Unido y Brasil".

"El sentimiento en España permanecerá pobre pese a que los datos financieros deberían ser todavía sólidos", añade el experto de la casa de análisis, que recomienda mantener sus títulos en cartera y les concede un potencial de casi el 16%.

Este recorrido es menor al que le da la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg, el cual alcanza casi el 23% desde los niveles actuales. El 47,1% de los mismos aconseja tomar posiciones, la misma proporción que mantenerlas.

Por otro lado, Telefónica tiene que pagar su primer dividendo contra las cuentas de 2019 este mes de diciembre, que será de 0,2 euros, que alcanza una rentabilidad del 3%. Para tener derecho a cobrarlo es necesario tener las acciones en cartera a cierre del día 16.

Alcanza soportes

Desde el punto de vista técnico, "a nadie le sorprende que después del vertical ascenso de las últimas semanas la operadora haya optado por consolidar esta subida, en lo que tiene visos de ser un ajuste previo a una continuidad alcista que en próximos meses podría llevar al títulos a los 9,4 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Este ajuste de corto plazo ha llevado a Telefónica a corregir la mitad del ascenso descrito, tras alcanzar los 6,6 euros, desde donde buscamos una ventana de compra que se abrirá si se superan resistencias de los 6,8 euros", concluye el experto.

Puede alcanzar los 9,4 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Pancracio
A Favor
En Contra

No convence, no tiene atractivo, no da alegrías, ¿Cuesta tanto tener lo que tienen otras, copiarlo, mejorarlo? porque no empezamos con la atención, seguimos con la asistencia técnica, dan lo que demanda el mercado, innova y mejora todo ese cóctel a precio asequible es atractivo.

Puntuación 2
#1
camino de Dia por altos endeudamiento
A Favor
En Contra

mala acción para invertir.







ampliació n dilutiva y los actuales accionistas lo perdetán casi todo y la banca se lo quedará todo.

Puntuación 1
#2
Benito
A Favor
En Contra

Si yo tuviera acciones,por ejemplo,de Inditex,las vendería todas porque ya no tienen recorrido y pueden desplomarse,y compraría acciones de Telefónica.

Puntuación 2
#3