Empresas y finanzas

Telefónica convoca un consejo de dos días para debatir sobre su estrategia

La dirección de Telefónica ha convocado a su Consejo de Administración para mantener la semana próxima una concentración de dos días en Barcelona en la que se reflexionará sobre el rumbo de la operadora a largo plazo.

Fuentes cercanas a la operadora han confirmado a Efe que esta iniciativa del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, está prevista en las nuevas directrices de buen gobierno del grupo, que consideran una buena práctica destinar al menos una reunión del Consejo al año a reflexionar sobre cuestiones estratégicas, yendo así más allá del día a día.

Así, en lugar de reunirse durante unas horas en Madrid, la reunión de noviembre tendrá lugar los días 26 y 27 en las instalaciones de Universitas, el campus universitario corporativo que tiene la operadora en Parc de Belloch, al norte de Barcelona, lo que permite así a Telefónica cumplir también con su objetivo de celebrar al menos un consejo al año fuera de Madrid.

Reflexionar sobre la situación actual

Durante esa reunión, los consejeros tendrán oportunidad de reflexionar en profundidad sobre la situación general de la operadora, que, como el resto de sus grandes competidoras europeas, sufre un estancamiento de los ingresos y una penalización bursátil que ha llevado a que su capitalización actual sea una tercera parte de lo que valía hace más de una década.

Igualmente, podrán trabajar en el diseño de líneas estratégicas a futuro para que Telefónica no pierda terreno en el proceso de digitalización en que se encuentran inmersas las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, con la irrupción del 5G, la gestión masiva de datos y las nuevas formas de almacenamiento informático.

En lo que va de año la operadora española ha perdido en bolsa en torno a un 8,5%, mientras los analistas expresan sus dudas

En lo que va de año la operadora española ha perdido en bolsa en torno a un 8,5%, mientras los analistas expresan sus dudas sobre la capacidad de las grandes operadoras de seguir aumentando sus ingresos, afectadas por la intensa competencia de precios, particularmente agresiva en España.

En los últimos meses Telefónica ha vendido activos y operaciones no estratégicos (básicamente torres de telecomunicaciones, centros de datos y negocios en Centroamérica) y planea seguir haciéndolo, mientras define su estrategia empresarial en un sector que puede verse muy alterado por el próximo despegue de la quinta generación de telecomunicaciones (5G).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Esteban
A Favor
En Contra

Sin animo de molestar pero ustedes ven normal no poner el nuevo router en altas y no renovarselo a los clientes antiguas, lo mismo que la mala atención al cliente. Ustedes mismos se están tirando piedras a su tejado lo mio que sacar el último lo que otros ya tienen.

Puntuación 0
#1