Bolsa, mercados y cotizaciones

El apoyo de Trump a las protestas de Hong Kong tensiona el mercado: se aleja el ataque a máximos del año del Ibex

Para rematar la faena, el Ibex debe batir los máximos del año
Madrid.

La firma por parte del presidente de EEUU de la ley -previamente aprobada en las cámaras de representantes del país norteamericano- que da respaldo a los manifestantes de Hong Kong, no ha sentado bien en China. "EEUU se arriesga a contramedidas si no rectifica", aseguran desde el ministerio de asuntos exteriores de la nación asiática, desde donde acusan a la potencia occidental de tratar de intimidar con sus actuaciones.

Este enconamiento de la situación geoestratégica entre ambos, ha puesto de manifiesto la preocupación de inversores y analistas a que las tensiones se trasladen al ámbito comercial, donde las dos potencias económicas están a un paso de firmar una tregua arancelaria.

Con estos temores deberán lidiar los principales parqués de Europa, que hoy se enfrentan a la sesión en solitario ya que en EEUU, el mercado de renta variable permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias, que inaugurará la etapa navideña más corta en 6 años.

"El EuroStoxx 50 debe superar la resistencia de los 3.733 puntos para descartar la posibilidad de ver una consolidación más amplia, que podría llevar al selectivo europeo a buscar la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien afirma que actualmente ésta discurre por la zona de los 3.630 puntos.

"Superar los máximos de la semana pasada abriría la puerta a que tomara cuerpo un probable rally de Navidad hacia objetivos que manejamos en los máximos del 2015 en los 3.836 puntos", asegura el experto.

Un rally al que las estimaciones de beneficio darían su particular respaldo. Y es que, las estimaciones de beneficio, tanto en Europa como en Estados Unidos, han dejado de caer. Desde el comienzo del año, la revisión a la baja de las expectativas de ganancias del S&P 500 y el Stoxx 600 había sido continua, sin embargo, esta caída se ha frenado en los últimos días en lo que podría ser un particular suelo y dejaría de presionar las bolsas, en ese sentido.

El caso del Ibex

El Ibex 35, por su parte, afronta la sesión después de haber logrado en la sesión de ayer superar la resistencia que el selectivo presentaba en los 9.327-9.340 puntos. Algo, que "ha alejado considerablemente el riesgo de ver una consolidación más amplia, que en el peor de los casos señalábamos que podía llevar al Ibex 35 a la zona de los mínimos de octubre en los 8.850 puntos", afirma Cabrero.

No obstante, una vez se ha alejado este riesgo ahora al Ibex 35 le falta rematar la faena y para ello debe conseguir batir los altos del año en los 9.500-9.600 puntos, de cuya superación depende que podamos dar por definitivamente terminada la tendencia bajista que inició en los máximos de 2017.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

putemos
A Favor
En Contra

Este año va a ser histórico para el Santander. A lo mejor Terra le hase una Opa que ni los cubatas del Mariano.

Puntuación 0
#1