Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia acumula una nueva recomendación de venta de los analistas: ya pierde 500 millones de euros en dos sesiones

BANKIA

17:38:00
1,77
-0,42%
-0,01pts

Madrid.

Bankia fue ayer el valor del Ibex 35 más perjudicado por el anuncio de coalición de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Y hoy, al igual que el resto de la banca del selectivo español, repite como principal protagonista. Las acciones de la firma financiera han caído un 3,38% hasta los 1,6705 euros.

Lo hace tras recibir un nuevo consejo de venta por parte de JB Capital. La firma de analistas ha rebajado la recomendación de "mantener" que emitía para sus títulos y sigue así la estela de Société Générale, que ya en la campaña electoral, decidió rebajar su recomendación.

Tras esta decisión, ya son más de una decena los expertos que la siguen que aconsejan deshacer posiciones en el banco, un 40% del total de analistas que cubren su evolución en bolsa, lo que representa el mayor porcentaje de firmas de inversión aconsejando vender desde 2018.

El descenso de la compañía en bolsa responde a distintas amenazas. En primer lugar, se explica porque la entrada del partido morado en el Ejecutivo aleja todavía más la posibilidad de que el Estado valore en el corto plazo una colocación de la participación que tiene en el banco, que actualmente es de algo más 60%, para mantener el control y plantear un servicio de banca pública, como recoge su programa electoral.

Por otra parte, la presencia de Unidas Podemos amenaza la continuidad del equipo directivo que lidera José Ignacio Goirigolzarri, quien podría verse tentado a abandonar el banco ante un giro político que cancelaría cualquier opción de integración con Banco Sabadell o con cualquier otra entidad con problemas para mejorar la rentabilidad y la eficiencia

Por último, el sector en conjunto sufrió por la amenaza de que PSOE y Unidas Podemos diseñen un impuesto específico para la banca.

Con las caídas que ha registrado hoy, la compañía ya acumula un descenso de su valor bursátil cercano a lo 500 millones de euros en las últimas dos sesiones, lo que la sitúa como la firma con menor capitalización del sector en el Ibex 35, por detrás incluso de Bankinter.

Puede buscar sus mínimos históricos

Los descensos que acumula la compañía favorecen que "el riesgo de acabe marcando nuevos mínimos históricos siga latente", explica Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Perder los 1,68 euros, y sobre todo los 1,60 euros, haría muy probable que viéramos caídas hacia los 1,45/40 euros, que es la última esperanza alcista a la que podría aferrarse Bankia de cara a una reestructuración o al menos un potente rebote", asegura Almarza.

"Si en ese entorno detectamos alguna pauta de giro alcista de corto plazo podríamos tratar de aprovecharla operativamente, pero por el momento nos mantendríamos al margen de un valor que no ha encontrado en las últimas semanas presión alcista suficiente para superar resistencias", sentencia.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Bankia jamás debió ser rescatada, se ha convertido en un zombie

Puntuación 2
#1