Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of America 'bendice' la oferta de Acerinox por VDM Metals

  • Eleva su capitalización en noviembre en un importe similar al ofertado por la europea

ACERINOX

17:38:00
9,96
+1,99%
+0,19pts

Madrid.

Acerinox ha empezado la mañana llevando la contraria a la mayoría de empresas del Ibex 35. La firma acerera consigue cerrar la sesión bursátil con una subida del 0,56% hasta los 9,738 euros.

El buen comportamiento de la firma en bolsa se produce después de que desde el departamento de análisis de Bank of America hayan bendecido la operación corporativa diseñada por la acerera española que acabaría con la compra de VDM Metals Holding GMBH por más de 500 millones de euros, de los cuales 310 los pagaría en efectivo.

"El de VDM es un negocio bien administrado que podría impulsar el crecimiento defensivo, no básico de Acerinox", señalan desde la entidad norteamericana desde donde fijan en un 30% el crecimiento que puede acarrear la operación para sus ganancias.

Por eso, han decidido elevar hasta neutral su recomendación y otorgarle un precio objetivo a sus acciones de 10,20 euros. Una cifra cerca de un 30% por encima de la que le asignaron en la anterior revisión del valor y que supone otorgar al valor un potencial alcista superior al 5%.

De confirmarse a cierre la subida de hoy, sus títulos ya acumularían siete sesiones al alza -la pasada fue la mejor semana de Acerinox en bolsa desde 2015-, algo que favorece que su capitalización siga aumentando. Solo en noviembre, Acerinox ha incrementado su valor en bolsa en más de 300 millones de euros. Una cifra similar a la que ha ofrecido en efectivo por la europea VDM Metals Holding.

"Esperamos una vuelta atrás para comprar Acerinox"

Con las alzas acumuladas en las últimas sesiones, Acerinox ha logrado romper la resistencia que presentaba su cotización en los 8,70 euros. "Se trata de un movimiento que confirma el proceso de reestructuración alcista que ha venido desarrollando el título a lo largo de los últimos meses y permite identificar un suelo de su tendencia bajista en los mínimos que estableció en agosto en la zona de los 7 euros", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Quien quiera incorporar el título a su cartera debería optar por esperar a que se forme una vuelta atrás a, cuando menos, la zona de los 8,50 euros, antes de comprar", recomienda el analista, quien asegura que "comprar en los actuales niveles obligaría a asumir un stop que consideramos inasumible en términos de ecuación rentabilidad/riesgo, ya que se localizaría en los 7,30 euros". Los objetivos de subida iniciales aparecen en los 11 y 12 euros.

Conoce tu perfil inversor:

Hay que esperar a que se forme una vuelta atrás para comprar

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.