Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Enagás roza ya los niveles previos al recorte de la CNMC

  • El 60% de los expertos todavía recomienda vender sus títulos
  • El consenso de analistas no le concede potencial alguno en bolsa

ENAGAS

17:38:00
22,76
+1,11%
+0,25pts

Madrid

Igual que se lo quitó, se lo ha devuelto. La CNMC envió esta semana al Ministerio de Economía su propuesta de Circular sobre la retribución del transporte y la regasificación del gas natural, la cual supone una mejora importante de los 5.175 millones propuestos hasta los 5.920 millones (actualmente se encuentra en 6.618 millones). Sus títulos han subido este viernes un 0,04% hasta los 23,04 euros por acción.

Esto ha supuesto un alivio importante a la mayor transportista de gas, Enagás, la cual ya ha rebotado más de un 21% desde los mínimos del año y solo se encuentra poco más de un 1% por debajo de los niveles previos a cuando en julio el organismo anunció su primera propuesta.

Además del retorno de los inversores, los analistas también están recuperando cierta confianza en el valor (que tampoco contaba con un consejo favorable en los últimos años) y en los últimos días JP Morgan, Mediobanca y Ahorro Corporación le han retirado la recomendación de venta.

Así, estos consejos negativos se han reducido hasta el 61% del consenso de los expertos que la siguen sugieren deshacer posiciones mientras que el 30% prefiere mantenerlas.

No obstante, pese a que también ha habido una mejora considerable de las valoraciones, todavía el consenso no le ve recorrido alguno a sus acciones, cuyo precio objetivo se desplomó tras el primer anuncio de la CNMC.

Resistencias en los 23,51

Desde el punto de vista técnico, "las subidas recientes refuerzan el soporte de los 21,03 euros y alejan el riesgo de que se dirija a poner a prueba la zona de soporte fundamental de los 18/17,5 euros, que es lo que no debe perder en ningún caso para mantener intactas sus opciones de retomar su tendencia alcista", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"En el más corto pazo, se enfrenta a otro hueco, en este caso bajista, abierto desde los 23,51 euros que podría poner freno a las subidas y provocar una consolidación pero entendemos que es cuestión de tiempo que marque nuevos máximos históricos y reanude la tendencia en subida libre absoluta", continúa el experto.

Almarza recomienda aprovechar "una consolidación que aproxime su cotización a los 21,03 euros para incorporarse con un stop ajustado bajo los 20,20 euros buscando primeros objetivos en la zona de los 27 euros".

El soporte se encuentra en los 21,03 euros.

h2>¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.