Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG recupera el 'brillo' perdido con el Brexit: no tenía tantos consejos de compra en bolsa desde el referéndum

  • Los expertos le conceden un potencial del 17% en el próximo año
  • Mañana presentará sus resultados del tercer trimestre

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,82
-1,43%
-0,03pts

Madrid

IAG sigue su proceso de recuperación después de las fuertes dificultades que la han lastrado en los últimos meses. En bolsa, ya ha recuperado la cota de los 6 euros y sólo cede algo más de un 5% en lo que va de año después de anotarse casi un 34% desde los mínimos de julio.

Los inversores están valorando la fortaleza mostrada en un periodo complicado como el actual para las aerolíneas por la importante desaceleración económica que está sufriendo, sobre todo, el Viejo Continente.

Pero también los analistas han recuperado la confianza en el valor anglo-español. La última casa de análisis en hacerlo ha sido Oddo, que ha pasado de mantener a comprar. Con este cambio ya son tres de cada cuatro los expertos que recomiendan hacerse con sus títulos, la mayor proporción desde la votación del Brexit. Y ninguno aconseja vender.

Además, ha incrementado su precio objetivo un 17% hasta los 7,30 euros, ligeramente por encima de la media del consenso y lo que le deja un potencial alcista del 20%.

Por otro lado, los analistas de Bernstein han mejorado sus consejos a Lufthansa y Norwegian ante "los signos positivos que está mandando el sector europeo con el crecimiento de la capacidad restringiéndose y los riesgos de un Brexit sin acuerdo reduciéndose".

La matriz de Iberia presentará mañana sus resultados del tercer trimestre del año, en el que se espera que anuncie un beneficio neto de 1.073 millones de euros, ligeramente por debajo del mismo periodo del año pasado.

"En ellos no esperamos grandes sorpresas después del profit warning y lo más importante serán las perspectivas que puedan plantear para el último trimestre y sus comentarios ligados al Brexit, si bien entendemos que el mercado tendrá la vista puesta en sus Capital Markets Day del próximo 8 de noviembre, donde se aportarán nuevas guías a medio y largo plazo", explican desde el Banco Sabadell.

Recupera soportes

Desde el punto de vista técnico, "IAG ya ha conseguido alzarse sobre los 5,90 euros tras superar resistencias de los 5,50, que eran una antigua zona de soporte cedida", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Ya no aparecen resistencias hasta los 6,45/6,50 y, sobre todo, los 6,72 euros desde donde abrió a la baja un huevo el pasado mes de febrero que provocó su fuerte corrección hasta marcar mínimos en los 4,40 euros", añade el experto.

"A estos niveles no parece un ratio atractivo y esperaríamos o bien una vuelta atrás hacia soportes o una corrección posterior a alcanzar las zonas de resistencia anteriormente citadas", concluye Almarza.

Su próxima resistencia se encuentra en los 6,50 euros

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin