Bolsa, mercados y cotizaciones

Las nuevas concesiones llevan a la acción de Sacyr a máximos de un año

  • No recibe ninguna recomendación de venta
  • Los expertos le dan un potencial alcista del 22%

SACYR

17:38:00
2,65
-1,19%
-0,03pts

Madrid

La constructora Sacyr está resurgiendo con fuerza después de los problemas que ha venido sufriendo desde hace años. Ahora, en 2019, ya se anota más de un 45% en bolsa y cotiza en máximos no vistos desde hace un año gracias a las nuevas concesiones que ha ido ganando en los últimos meses. Este jueves ha subido hasta los 2,5 euros por título al ganar en bolsa un 0,73%.

Precisamente esta semana la propia compañía anunciaba que había conseguido financiación por 3.100 millones de euros para acometer los proyectos de cuatro autopistas y un hospital, todos ellos en Latinoamérica, engrosando hasta los 1.800 millones en total su cartera de pedidos sólo en Concesiones.

Los analistas, al igual que han hecho los inversores, están valorando muy positivamente este giro en su negocio y le conceden una clara recomendación de compra pese a las fuertes subidas. Además, puede presumir de no recibir ni un solo consejo de venta.

Los mismos analistas creen que el valor justo de Sacyr está en los 3,1 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 22% de cara a los próximos 12 meses, lo que la llevaría a máximos no vistos desde 2015.

El próximo día 8 de noviembre presentará sus resultados del tercer trimestre del año y ya en los del segundo trimestre elevó su beneficio un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se enfrenta a resistencias

Desde el punto de vista técnico, "no se puede descartar una consolidación más amplia mientras no se superen los 2,62 euros, que la resistencia clave que encuentra ahora", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Para aquel que quiera entrar una vez superado ese nivel, "se puede hacer con un stop bajo los 2,40 euros y los más agresivos incluso podrían entrar ya con un precio de salida en 2,20", apunta el experto. "Todo esto en busca de objetivos más ambiciosos que pasarían por los máximos de 2014 en los 4,5 euros", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0