Bolsa, mercados y cotizaciones

RBC Capital ya no recomienda comprar Iberdrola pero sí eleva su potencial en bolsa más de un 15%

  • Estos analistas han rebajado su recomendación a 'mantener'
  • En cambio, elevan el precio objetivo de 8,50 euros por acción a 9,80 euros
  • El consenso de 'Bloomberg' no da ningún potencial a la energética

IBERDROLA

12:47:04
8,85
+0,32%
+0,03pts

Otra firma de análisis ha decidido quitar su recomendación de compra sobre Iberdrola esta semana. RBC Capital ha seguido a Citi y ha rebajado este viernes su consejo sobre la energética desde 'sobreretorno' (equiparable a 'comprar') hasta 'como sector' ('mantener'). Sin embargo, ha mejorado más de un 15% el potencial en bolsa que ve en la compañía.

En concreto, la firma ha elevado el precio objetivo a doce meses que otorga a Iberdrola hasta 9,80 euros por acción desde los 8,50 euros que le daba previamente. Esta nueva perspectiva supone un potencial alcista para la compañía de en torno el 7,7% en el corto plazo.

Sin embargo, ante estas previsiones 'agridulces', los títulos de Iberdrola cotizaron con una subida en el Ibex 35 del 0,31% hasta los 9,122 euros. Por tanto, se mueven en niveles de mediados del mes pasado.

Más optimista que el consenso

Pese a la rebaja de recomendación, las perspectivas de RBC Capital son más optimistas que las mostradas por el consenso de mercado recogido por Bloomberg.

Este grupo de analistas da a la energética un precio objetivo medio a doce meses de 9,04 euros por acción, es decir, no ve mayor recorrido a Iberdrola en el parqué.

En consecuencia, el 57,1% de estos expertos da una recomendación sobre el valor de 'mantener'; otro 37,1%, en cambio, apuesta por 'comprar' y el 5,7% restante, 'vender'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.