Bolsa, mercados y cotizaciones

Deutsche Bank prefiere las acciones de NH Hoteles a las de Meliá

Mejora la recomendación de NH Hoteles
Madrid.

Los analistas de Deutsche Bank han vuelto a interesarse por el mercado hotelero de Europa. Desde el banco alemán han reiniciado la cobertura sobre seis compañías cotizadas en el mercado de renta variable continental, entre las que se encuentran las españolas NH y Meliá. Y las diferencias han sido palpables a las primeras de cambio: las acciones de NH tienen ahora más atractivo que las de Meliá.

La firma dirigida por Ramón Aragonés recibe un consejo de compra de parte de los expertos germanos, que sin embargo solo recomiendan mantener en cartera los títulos de la empresa presidida por Gabriel Escarrer.

Todo ello en un movimiento que encaja con el que está llevando a cabo el resto de analistas que las siguen. Según el consenso de mercado recogido desde FactSet, desde enero la recomendación de compra de Meliá se está viendo deteriorada y ya se encuentra caminando por el fino alambre que separa una recomendación de compra de una de mantener.

Una tendencia que se contrapone a la de NH, cuyos títulos reciben cada vez más apoyo de parte de los expertos que la siguen. De hecho, según recogen desde Bloomberg, desde septiembre de 2018 la compañía no recibía tantos consejos de compra.

Falta de liquidez en NH Hoteles

En este sentido, hay que tener en cuenta que a pesar de las recomendaciones de los analistas, la liquidez juega en contra de las acciones de NH. El free float de la compañía, la parte del accionariado de una empresa que cotiza libremente en bolsa, es muy reducida en la empresa dirigida por Ramón Aragonés.

Las acciones que se encuentran en circulación y pueden ser compradas por los inversores o vendidas por los accionistas libremente son muy reducidas, lo que puede provocar dificultades a la hora de intentar deshacerse de sus títulos en el mercado. No en vano, el volumen negociado por Meliá es, de media, 30 veces superior al de NH en los últimos tres meses.

Compara dos acciones:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0