Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de ArcelorMittal se aferran al optimismo comercial para recuperar el terreno perdido en 2019

ARCELORMITTAL

14:17:01
14,95
+1,15%
+0,17pts

Los números verdes en el mercado de renta variable europeo tienen hoy como principales protagonistas a las compañías de recursos básicos más grandes de Europa. Los valores mineros cotizados en el EuroStoxx celebran el mayor optimismo sobre un acuerdo comercial parcial entre EEUU y China a la espera de conocer las conclusiones oficiales de las conversaciones comerciales que mantienen los negociadores de uno y otro país en la que ya es la decimotercera reunión de este carácter que mantienen.

"La Casa Blanca busca llegar a un pacto previo en materia de divisas como parte de un acuerdo parcial, que puede incluir la suspensión de los aranceles adicionales y exenciones para que las empresas americanas puedan hacer negocios con Huawei", señala Sergio Ávila, analista de IG Markets.

Algo que los títulos de ArcelorMittal celebraron subiendo un 6,33% en la sesión bursátil hasta los 12,696 euros por acción. Sus acciones lideraron, junto con las de Indra, los avances de un Ibex que se mantiene por debajo de sus primeras resistencias de corto plazo.

Según opinan los analistas de Credit Suisse sobre las compañías más relacionadas con el mundo del acero, "no hay razones para cambiar nuestra visión de que las ganancias de la industria del acero en Europa se recuperarán a partir de 2020, ya que es probable que la producción de este material en China se deteriore a la misma vez que los recortes de producción y las restricciones a las importaciones deberían estabilizar sus precios".

Y la media de firmas de inversión que siguen a ArcelorMittal mantiene un posicionamiento similar. No en vano, cerca del 70% de los analistas que cubren su evolución aconseja tomar posiciones en ella mientras que únicamente dos firmas recomiendan deshacerlas.

Gracias a este movimiento, la firma trata de mitigar los fuertes descensos que acumulan sus acciones en el parqué en lo que ha transcurrido de ejercicio. Y es que, desde el primero de enero sus títulos ceden más de un 30% en el mercado español, donde se cuelan en el podio de las firmas más bajistas junto a Ence y Bankia.

Una oportunidad de compra

"Desde Ecotrader seguimos en nuestros trece de querer buscar una ventana de compra en ArcelorMittal, pero hasta el momento no hay manera de encontrarla", asegura Joan Cabrero, director de estrategia del portal premium de elEconomista. "La buscamos en la zona de los 12,70-13 euros pero el título no consiguió revolverse al alza desde ese punto de giro potencial, algo que ya planteó una recaída a los mínimos del año y origen del último gran rebote en los 11-11,20 euros".

Es precisamente en ese soporte donde se va a tratar de buscar alguna pauta de giro alcista que invite a comprar e incorporar el título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. "La idea es tratar de comprar para tratar de aprovechar un giro al alza potente que lleve al título a dejar atrás su tendencia bajista de los últimos meses, algo que se confirmaría superándose resistencias de 15,65 euros", asegura Cabrero.

La ventana de compra en Arcelor se abrirá si hay una vuelta a los mínimos del año en los 11-11,20 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0