Bolsa, mercados y cotizaciones

La confianza de los inversores en la zona euro (Sentix) se desploma a niveles de 2013

El sentimiento económico de los inversores se está deteriorando a la velocidad de luz ante el incremento de las tensiones comerciales y el frenazo económico de la zona euro. La confianza de los inversores se desploma de -11,1 de septiembre a -16,8 registrado en octubre, lo que supone el nivel más bajo desde abril de 2013. Los expertos aseguran que los "temores de recesión" son latentes.

El grupo de investigación Sentix vincula el resultado de la encuesta a los temores de recesión entre los inversores, a pesar de las nuevas medidas de estímulo anunciadas por los bancos centrales, tanto el BCE como la Fed.

A ello se unen los malos datos económicos que se han ido acumulando en octubre, ha subrayado el director gerente de Sentix, Patrick Hussy. Las principales preocupaciones vinieron por Alemania. Salvo milagro la principal economía de Europa ha entrado en recesión técnica, a la espera que lo confirmen las cifras oficiales. Hoy se ha conocido un nuevo dato económico para Alemania. Los pedidos a fábrica del mes de agosto retrocedieron un 6,7%, respecto al año pasado.

La valoración del clima actual también se deterioro hasta -15,5 desde -9,5 registrado en septiembre. Lo que supone el quinto descenso consecutivo y la lectura más baja desde finales de 2014. Las perspectivas futuras también bajaron hasta los -18 desde el -12,8 del mes anterior.

"Los banqueros centrales no han logrado romper la espiral descendente con las medidas tomadas hasta ahora", comenta Hussy."Se espera que los impulsos monetarios produzcan maravillas pero cada vez están más limitado y la reacción de los inversores responden a ello".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0