
A pesar de que el ataque bajista del miércoles no llegó a buen puerto lo consideramos como un serio aviso para navegantes, ya que refuerza nuestra idea de que, en la actual zona donde nos encontramos, la ecuación rentabilidad riesgo no es atractiva independientemente de que el rebote aún pueda tener cierto recorrido antes de agotarse.
Por enésima vez insistimos en que estamos ante un momento en el que hay que esperar pacientemente a que se resuelva el intenso debate que alcistas y bajistas protagonizan a corto. Dependiendo de lo que suceda en las importantes resistencias que enfrentan las bolsas a ambos lados del Atlántico obtendremos una valiosa información que nos ayudará a identificar la zona idónea para comprar bolsa y aumentar significativamente la exposición.
Hablamos de resistencias como son los 3.050 puntos del S&P 500 o los 3.575-3.600 del EuroStoxx 50, cuya superación es necesaria para confiar plenamente en un contexto alcista sostenible en próximos meses, que es el que tiene más probabilidades de éxito pero que aún tiene que ser confirmado. Dependiendo de si son o no superadas decidiremos comprar bolsa en una corrección más o menos profunda.
Si fueran batidas, en Ecotrader tenemos claro que en una próxima corrección, de alrededor de un tercio o de la mitad del tramo alcista que nació en los mínimos de agosto pasado, ya se podría comprar. Ahora bien, si las caídas se imponen sin que se hayan superado estas resistencias nuestra intención es esperar a que haya una aproximación a los mínimos de agosto.