Bolsa, mercados y cotizaciones

Los títulos de IAG recuperan niveles de mayo al ser la aerolínea preferida de Morgan Stanley

  • Le concede un potencial de casi el 22% a sus acciones
  • Recomienda comprar sus títulos al verla infravalorada

IAG (IBERIA)

17:38:00
5,94
+5,32%
+0,30pts

Madrid

La jornada del jueves ha comenzado con importantes alzas en los principales parqués europeos gracias al rebote del sector bancario. Dentro del Ibex, además de la banca también repunta IAG, que ya cotiza en niveles no vistos desde mayo.

Esta subida llega después de que Morgan Stanley la haya elegido como su favorita de un sector en el que cree que "no es momento de entrar". "Alta competencia, debilidad macroeconómica, disputas laborales y el riesgo de aumento de costes nos hacen ser cautos con estos valores", explican.

"El sector puede estar cotizando cerca de múltiplos muy bajos, sin embargo, no lo suficientes dada la debilidad de los beneficios y los potenciales bajistas que se mantienen", añaden.

No obstante, desde el banco norteamericano sí creen que "hay lugar para el optimismo si las compañías alcanzan sus objetivos a medio plazo ya que el mercado los ve muy lejos de hacerlo", continúan.

Pese a esto, sí recomienda comprar los títulos de IAG ya que la ve sus retornos minusvalorados incluso teniendo en cuenta los riesgos por las huelgas. Le conceden un potencial de casi el 22%, 18 puntos menos que el consenso de analistas.

Debe batir los 5,4 euros

Desde el punto de vista técnico, "para que podamos confiar en un contexto alcista sostenible en próximas semanas es preciso que el título logre romper resistencias que se encuentran en los 5,4 euros, que son las que deben superarse para alejar el riesgo bajista", explica Joan Cabrero, director de análisis de Ecotrader.

"De hecho, mientras no bata este nivel se mantendrá el peligro de que la actual consolidación esté enmarcada dentro de una bandera de continuidad bajista y sólo si lo supera podría pensarse en buscar una ventana de compra", concluye el experto.

Las resistencias de IAG se encuentran en los 5,4 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.