Bolsa, mercados y cotizaciones

Alibaba retrasa su salida a bolsa por las protestas en Hong Kong

  • Podría relanzar la operación en octubre si la situación mejora
Sede de Alibaba en Pekín (China). Autor: Reuters.

Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico de China, retrasa su debut en la bolsa de Hong Kong, con el que espera captar hasta 15.000 millones de dólares. La firma ha tomado esta decisión debido a la creciente tensión política en la ciudad autónoma, considerada el centro financiero asiático, según trasladaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto.

Los planes de Alibaba de cotizar en la bolsa de Hong Kong están siguiéndose muy de cerca por la comunidad financiera, que busca señales sobre el clima empresarial en el territorio controlado por China y también sirven para ver cómo interpreta la situación Pekín.

Aunque no se ha establecido formalmente un nuevo calendario, Alibaba podría relanzar la operación en octubre, con la intención todavía de levantar entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, dependiendo de si las tensiones políticas han disminuido y las condiciones del mercado se han vuelto más favorables, dijo una de las fuentes a la agencia de noticias británica. 

"Sería imprudente lanzar la operación ahora"

La decisión de posponer el salto al mercado hongkonés, inicialmente previsto para finales de agosto, se tomó en una reunión del consejo de administración antes de la publicación de los resultados de Alibaba la semana pasada, señaló la segunda fuente.

"Sería muy imprudente lanzar la operación ahora o en un futuro cercano", afirmó la primera de ellas. "Ciertamente molestaría a Pekín al ofrecer a Hong Kong un regalo tan grande dado lo que está sucediendo en la ciudad", agregó la fuente.

Los preparativos para la operación, que podría convertirse en la mayor colocación en renta variable del mundo este año y el mayor listing secundario en siete años (Alibaba ya cotiza en otros mercados como el neoyorquino), llevan en marcha desde hace algún tiempo.

Las fuentes no quisieron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación, mientras que Alibaba declinó hacer comentarios sobre sus planes de cotizar en Hong Kong.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.