Bolsa, mercados y cotizaciones

La directiva de MásMóvil compra acciones en mínimos aprovechando el desplome del 20%

  • El CEO Meinrad Spenger adquirió un paquete de 5.446 títulos

MASMOVIL IBERCOM

17:38:00
19,10
0,00%
0,00pts

Madrid.

Once consejeros y directivos de MásMóvil han demostrado durante los últimos días la plena confianza que tienen en su compañía: en total han invertido cerca de 1,17 millones de euros en acciones del grupo de telecomunicaciones en pleno desplome de su precio, que llegó a caer cerca de un 18% en apenas cinco sesiones, desde los 19,92 euros del jueves 8 de agosto a los 16,26 euros del jueves 15. Este viernes, los títulos de MásMóvil reaccionaron a la sobreventa, y cerraron con un rebote del 2,95%.

Se desconoce la motivación del duro castigo sufrido en el parqué por el grupo, pero, hasta el momento, parece no responder a ninguna razón fundamental. Las dos últimas firmas de inversión que han revisado la valoración de sus acciones la han mantenido intacto. El 9 de agosto, BBVA la conservó en 27 euros y reiteró la recomendación de comprarlas. El 12 de agosto, Sabadell sostuvo los 25 euros que ya emitía y también aconsejó adquirirlas. De media, la valoración se queda en 26,4 euros, lo implica un potencial alcista de cerca del 60%.

Esta expectativa justifica los últimos movimiento de los insiders de MásMóvil. Entre ellos, el director ejecutivo, el austriaco Meinrad Spenger, que el 12 de agosto adquirió 5.446 acciones a 18,33 euros. Aunque el mayor paquete lo compró el consejero Borja Espejel, que el 15 de agosto se hizo con 20.000 títulos a 16,79 euros, en mínimos de diciembre de 2017.

Se espera que cumpla con su plan estratégico y se acerque a los 450 millones de euros de ebitda en 2019

Las estimaciones de beneficio tampoco avanzan ningún cambio sustancial en la compañía que debutó en el Ibex 35 en junio de este año. El consenso de analistas que reúne Bloomberg espera que cumpla con su plan estratégico y se acerque a los 450 millones de euros de ebitda (beneficio bruto de explotación) en 2019 y a los 540 millones en 2020, el mejor ritmo de crecimiento del sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Normal
A Favor
En Contra

Esta empresa empezó muy bien pero sigue el camino de Movistar, es decir cobrar de más en las facturas, reconocerlo pero no devolver ni un solo euro de lo "saqueado".

Resultado: TRES LÍNEAS MENOS

Puntuación 3
#1