FLUIDRA
17:35:21
20,36

+0,24pts
Los analistas de Credit Suisse han dado hoy un espaldarazo a la cotización de Fluidra con la recomendación de comprar las acciones de la compañía con la que han comenzado a dar cobertura al valor.
La compañía, que hasta hoy solo había cosechado dos sesiones al alza de las últimas 15, ha reaccionado a la recomendación de los expertos helvéticos con ganancias superiores al 2%, haciendo así uso de parte del potencial alcista superior al 20% que los expertos le presuponen de cara a los siguientes doce meses.
Y es que, según recogen desde Bloomberg, el precio objetivo de la compañía se ha mantenido casi inalterado en las últimas sesiones pese a que la firma acumule un descenso superior al 9% desde que comenzó el mes.
La compañía, dedicada al negocio de equipamiento de piscinas, consigue revalorizarse en el conjunto del ejercicio cerca de un 5% y mantiene sus retos de cara al conjunto del año, como bajar el apalancamiento, primordial para retribuir de nuevo a sus accionistas.
Además, quiere seguir creciendo en el principal mercado de su sector, EEUU, donde tiene una cuota del 10%. Aunque entrar en el Ibex 35 no es prioritario, tal y como reconocía a elEconomista en una entrevista Xavier Tintoré, director financiero de Fluidra, sí que ayudaría a la firma a ganar visibilidad y, por tanto, generar interés. Eso sí, esto no podrá producirse hasta que su principal accionista, Rhône Capital, deshaga parte de su participación.
En busca del mejor precio para comprar
"Tras perder los 11 euros, la compañía ha confirmado un claro patrón de giro bajista, por lo que los descensos en la firma podrían tener continuidad hasta que alcance la zona de los 9,30 euros", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, que reseña que es en esa zona donde se juega sus opciones de restructuración alcista.
"Si cede dichos niveles las posibilidades de ver una caída a los 7,50 euros serían muy elevadas". En este sentido, el experto asegura que Fluidra debe superar los 10,95 para dar algún signo de fortaleza y alejar los riesgos bajistas. Sin embargo, pese a que lo consiga, "solo plantearía compras en el valor si en la zona de 9,30 es capaz de formar algún tipo de patrón de giro contundente"
