Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse recorta un 40% la valoración de Unicaja al descartar una operación corporativa

  • Reduce su precio objetivo de 1,31 a 0,81 euros y le retira la recomendación de compra

UNICAJA BANCO

17:38:00
0,84
+1,58%
+0,01pts

Madrid.

Hachazo de Credit Suisse a Unicaja. En un informe sobre el sector financiero español publicado este lunes, la firma de inversión ha recortado casi un 40% la valoración del banco español en bolsa y le ha retirado la recomendación de compra a sus acciones, que han llegado a caer más de un 4% durante la sesión de este lunes.

Credit Suisse ha decidido reducir el precio objetivo que concede a los títulos de Unicaja de 1,31 a 0,81 euros porque "nuestra visión positiva se basó principalmente en una operación corporativa, que seguimos viendo como probable pero en un futuro más lejano", según destaca.

"Dada la sensibilidad a los tipos de interés y a la falta de escala, Unicaja tendrá dificultades para mejor la rentabilidad", continúa la firma de inversión suiza, que ha pasado de aconsejar sobreponderar al banco en bolsa, a posicionarse neutral.

Credit Suisse considera que después del fracaso de las negociaciones con Liberbank, el enfoque de inversión en una fusión es "más a largo plazo" y, aunque la entidad, sobre la que existe una estrategia en el Top 10 por fundamentales de Ecotrader, ha conseguido un ahorro de costes del 6% en los dos últimos años, "sus perspectivas en un contexto de tipos bajos son débiles", incide.

Pierde un 60% desde máximos

Las acciones de Unicaja pierden cerca de un 60% desde los máximos que alcanzaron el 9 de mayo del año pasado, sobre los 1,625 euros, y este mismo lunes Grupo Santander ha dejado su precio objetivo en 0,90, también muy lejos de ese techo.

"Creemos que la rentabilidad de Unicaja seguirá limitada por su exposición al negocio hipotecario -56% del total- y, lo que es más importante, por su falta de escala, lo que hace que la perspectiva sea un más difícil en un contexto que exige inversiones en digitalización y en adaptación a la nueva legislación", concluye Credit Suisse.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0